ACTUALIDAD

Ayudando a los saharahuis refugiados en Tinduf afectados por un grave temporal de lluvia y viento podrás disfrutar de un gran partido entre Montakit Fuenlabrada y Baloncesto Sevilla (sábado, 19:30h.). 2kg alimentos no perecederos=una entrada. ¡Colabora!



02 de noviembre de 2015
Dos horas de baloncesto por dos kilos de ayuda

Parael próximo partido que jugará Montakit Fuenlabrada en casa, el sábado 7 denoviembre (19:30 horas) contra Baloncesto Sevilla, podrás hacer mucho más queanimar desde la grada, podrás ayudar alas familias saharauis refugiadas en los campamentos de la región argelina de Tinduf,que se han visto afectados por fuertesinundaciones provocadas por el temporal de lluvias torrenciales yvendavales que atraviesan desde el pasado 17 de octubre.

Las infraestructuras básicas de loscampamentos han sufrido graves daños,sobre todo las viviendas, constituidaspor edificios de adobe y tiendas de campaña, que se han venido abajo con las tormentas obligando a las familias aquedar a la intemperie o compartir cobijo, llegando a encontrarse más de veinte personas hacinadas en unatienda. Así mismo los víveres que tenían almacenados se han echado a perder,y no cuentan con la distribución de alimentos que les surte regularmente, yaque las conexiones para el transporte se han tenido que suspender por lascondiciones del terreno, al igual que se ha visto interrumpido el suministro deagua y electricidad. Por supuesto, el pequeño hospital del que dispone lapoblación refugiada también ha sido dañado y está en peligro de derrumbe, porlo que el servicio sanitario es deficiente, contando con el riesgo añadido parala salud de que las letrinas están colapsadas y pueden convertirse en foco deinfestaciones. En la siguiente noticia de Antena3 Canarias se hace evidente lasituación que viven los refugiados saharauis:


Desdela Media Luna Roja Saharahui (organización equivalente a la Cruz Roja Española)han lanzado una "llamamiento a los estados contribuyentes" para ayudara los cientos de "habitantes damnificados por este cataclismo con tiendas,alimentos, medicamentos puesto que dependen totalmente de la ayuda humanitaria".

Coneste fin la Federación Madrileña deAsociaciones Solidarias con el Sahara (FEMAS), a través de una de las asociaciones que la conforman y el Ayuntamientode Fuenlabrada, ha decidido pedir la colaboración del Club BaloncestoFuenlabrada para realizar una recogida masiva de alimentos no perecederos, centrándose en: aceite, conservas en lata (vidrio no), azúcar y alimentos infantiles(cereales, leche en polvo, etc..).

Enlos próximos días iremos anunciando las aportaciones de los distintos colaboradores del Club Baloncesto Fuenlabrada que se sumarán a la iniciativa.

Ypor tu parte, desde hoy mismo podrásacercar a las oficinas del club (Pabellón Fernando Martín. Travesía de losNotarios, s/n. Fuenlabrada. De lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas) tus kilos de ayuda y agradeceremos tu valiosa colaboraciónhaciéndote entrega de una invitación parael partido que jugará el Montakit Fuenlabrada contra el Baloncesto Sevillael próximo sábado 7 de noviembre a las 19:30 horas por cada dos kilogramos de alimentos (que cumplan las condicionesdescritas anteriormente). O bien, el mismo día de partido en taquilla desde las18:30 horas. Si no quieres ningunaentrada puedes colaborar igualmente en los contenedores que tendremos dispuestosen nuestras oficinas entre semana, y en el hall del pabellón Fernando Martín elsábado.

¡Doshoras de baloncesto por dos kilos de ayuda!

Imagen:Situación devastadora de los campamentos afectados proporcionadas por FEMAS.

Departamentode comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES