ACTUALIDAD

El Instituto Médico del Sur imparte el curso en el que se aprenderá a prevenir accidentes, identificar y resolver situaciones de urgencia y a aplicar la asistencia sanitaria adecuada.



12 de junio de 2014
Curso gratuito de Primeros Auxilios

El jueves 26 de junio el Instituto Médico del Sur acogerá enhorario de tarde la primera edición del curso de Primeros Auxilios destinado atodas aquellas personas que quieran mejorar su formación y tener unas nocionesbásicas y eficaces de actuación ante situaciones de emergencia, ya sea poraccidente o enfermedad que les permita actuar con decisión, seguridad yefectividad.

El curso es totalmente gratuito y en él se trataráncuestiones cotidianas tan útiles como saber qué hacer ante una quemadura, unapicadura o una intoxicación o cómo tener preparado un buen botiquín doméstico,entre otras muchas cosas. Todo ello para aprender a prevenir accidentes,aplicar la asistencia sanitaria adecuada y la autoprotección necesaria. Además,también será de gran utilidad para identificar y resolver situaciones deemergencia vital.

El temario resumido del curso incluye:

- Normas de actuación ante accidentes.

- Reanimación cardiopulmonar.

- Asistencia a partos inminentes.

- Actuación ante emergencias cotidianas: golpes,intoxicaciones, quemaduras, picaduras, hemorragias, asfixias, etcétera.

- Botiquín doméstico.

El único requisito es que los asistentes sean mayores deedad y no sean personal sanitario. El curso tendrá una duración de unas treshoras, mezclará la teórica con la práctica y estará por personal sanitariocualificado.

Para completar la información y realizar las inscripcioneshay que dirigirse al Instituto Médico del Sur, situado en el pabellón FernandoMartín con acceso frente a la estación de Renfe, o ponerse en contacto a travésdel correo electrónico info@medisur.es odel teléfono 91 607 71 02.

Colaboran Universidad Rey Juan Carlos y Baloncesto Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES