ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada perdió 91 – 85 en Andorra tras un igualado partido y queda a dos victorias de la permanencia con ocho jornadas por delante.



30 de marzo de 2015

Morabanc Andorra y Montakit Fuenlabrada protagonizaronanoche un partido llamativamente alegre que dio lugar a una amplia anotación ala vez que tenso por lo mucho que se jugaban ambos equipos. El triunfo quedó enmanos de los locales (91 – 85) y con ello los fuenlabreños nos vemos a dosvictorias de la permanencia cuando restan ocho jornadas para la conclusión dela Liga Endesa.

El choque comenzó trepidante y favorable a nuestros interesescon una salida enormemente acertada que nos puso por delante con un esperanzador6 – 16 a los cinco minutos de juego. La renta se estabilizó en torno a ladecena durante el resto del primer cuarto gracias a un inmenso acierto triplista,con especial mención para Cvetkovic que anotó 11 tantos en poco más de sieteminutos.

El problema estribó en que el tino en los triples no tuvocontinuidad en las otras distancias. Así, cerramos el choque con unos pobres39% en tiros de dos puntos (12/31) y 64% en tiros libres (16/25). Y peor aún,los rivales sí acertaron en las distancias cortas: 68% en tiros de dos y 89% entiros libres.

Resulta muy difícil llevarse un partido si el contrincantemete dos de cada tres tiros que hace en las proximidades del aro. Por esecamino el Morabanc Andorra redujo distancias (37 – 38, minuto 15) y tomó ladelantera por primera vez antes del descanso (48 – 45) tras un parcial de 8 – 0en los dos minutos finales.  

Lo que sí mejoramos claramente fue el capítulo de pérdidasde balón. Esa fue una de las claves que nos permitió seguir peleando e inclusoretomar la delantera en el marcador (57 – 59, minuto 25). Sin embargo, faltó capacidaddefensiva para frenar el caudal anotador de los andorranos que del minuto 24 al31 anotaron en 11 de sus 13 posesiones gracias a lo cual se dispararon hastalograr su máxima renta 74 – 64 recién iniciado el último periodo.

Lo rectificamos, sí. Durante casi cinco minutos dejamos secoal rival y nos metimos de lleno en el partido (74 – 71, minuto 35), pero nopudimos ir más allá y esos tres puntos fue lo más cerca que estuvimos devoltear el marcador. De hecho, al último minuto llegamos justo así (83 – 80),fue entonces cuando un triple de Bogdanovic sentenció el encuentro.

Y no podemos terminar la crónica sin hacer una menciónespecial a los aficionados fuenlabreños desplazados hasta Andorra que en todomomento se dejaron oír animando al equipo. Gracias.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Imagen: Cvetkovic busca línea de pase (ACBPhoto)


REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/