ACTUALIDAD

El filial fuenlabreño recibe este viernes al Amics Castelló en una cita que le puede acercar al título de campeón de la Adecco Plata. El choque comienza a las 21:00 horas en el Fernando Martín.



20 de marzo de 2014
Un partido al límite para el Fundación BFuenlabrada

“Partido muy exigente en lo físico, y en lo mental nos van allevar al límite, al fin y al cabo esto es una final con un título en juego”,así de rotundo se muestra Armando Gómez, entrenador del Fundación BaloncestoFuenlabrada en las horas previas al choque que enfrentará a los madrileños conel Amics Castelló este viernes en el Fernando Martín a las 21:00 horas.

El título de Adecco Plata no se puede decidirmatemáticamente esta jornada, pero es cierto que un triunfo acercaría al filialfuenlabreño al que ahora mismo es su gran objetivo a nivel competitivo, salircampeón liguero. Gómez explica cómo llega el equipo a la cita: “Ha sido unasemana corta en la que hemos intentado recuperar a la gente a nivel físicoporque el partido de Azpeitia fue muy exigente. Sabemos que va a ser unencuentro muy complicado, que Castellón se está jugando también mucho ynosotros aquí en casa no podemos dar ninguna tregua y tenemos que sacar adelantelos dos partidos que nos quedan”.

El técnico madrileño asume que en este momento “somos unpoco incógnita porque últimamente nos está costando entrar en los partidos. Quizáporque sabemos que los finales son importantes y vamos un poco con el freno demano echado. Luego, cuando hacemos un esfuerzo grande en defensa somos capacesde sacar los partidos, pero lo que les he intentado explicar es que anterivales como los tres que nos restan (Castellón, Palma y El Prat) si nos cogenquince puntos de diferencia no vamos a ser capaces de remontarlo. Así quetenemos que salir al cien por cien desde el principio en concentración, porqueno es un tema de actitud, es más bien de concentración, de comunicarse en lapista, de atacar con decisiones erróneas por no haber defendido bien. Tenemos queser un equipo sólido y jugar el mejor partido posible siempre”.

Sobre el rival de este viernes, el Amics Castelló, Gómez apuntaque “lleva unos partidos irregulares, no está tan seguro como hace un mes, perotiene jugadores como Atoyebi que es fuerte en rebote, justo uno de nuestrospuntos débiles ahora mismo, jugadores exteriores que en el uno contra uno sonmuy rápidos y muy buenos, que sacan ventaja a base de campo abierto ypenetraciones. Ellos intentan siempre contrarrestar con canastas rápidas, unequipo que juega con mucho ritmo”.

Departamento de Comunicación Fundación Baloncesto Fuenlabrada. 

Foto: Alba Pacheco 



REDES SOCIALES