ACTUALIDAD

Los madrileños visitan este domingo al FC Barcelona (12:30 horas, en directo en Orange Arena). Moussa Diagne sigue siendo baja. Los jugadores del filial Chema González y Boubacar Moungoro viajan con el equipo.



26 de abril de 2014
El Fuenlabrada piensa en positivo

Se sueledecir que en este tipo de partidos se tiene mucho que ganar y poco que perder. Eltópico casa en esta ocasión con el espíritu positivo que irradia el BaloncestoFuenlabrada a través de su entrenador, Luis Casimiro, en las horas previas aenfrentarse con el FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Para elchoque, que comenzará a las 12:30 horas de este domingo, los madrileños cuentancon la baja de Moussa Diagne que está ultimando la recuperación de la lesiónque sufrió dos jornadas atrás. Quienes sí estarán a disposición del cuerpotécnico serán  los jugadores del filialChema González y Boubacar Moungoro.

Quince visitas,quince derrotas. Eso es lo que dice la historia. Pero Casimiro lo quiere dar lavuelta: “No haber ganado nunca allí lo utilizo como motivación extra, hay unamotivación intrínseca del profesional que tiene que estar al cien por cien entodos los partidos independientemente de cuál sea el rival o el lugar, y luegohay una motivación extra por tener la oportunidad de escribir un pequeñorenglón en la historia de nuestro club”.

Consultarlopor cómo cree que afectará al rival lo extraño de tener una semana completa sincompetición, Casimiro prefiere “trasladarlo al lado positivo”. Y lo explica: “Hasido una semana atípica para un equipo que está preparado para jugar dos o trespartidos semanales a estas altura de temporada, ha sido una semana muy larga enla que no sé si todo su pensamiento habrá estado puesto en Fuenlabrada. La nuestrasí ha sido una semana normal en nuestro devenir diario. Por lo tanto, esperemosque estén un poco desenchufados”.

Eltécnico de los fuenlabreños no espera sorpresas tácticas del rival porquepiensa que “si el Barça ha aprovechado esta semana para preparar alguna novedadtáctica no creo que lo enseñen contra nosotros. Se lo guardarán para sorprenderen otra cita”, aunque sí espera tener enfrente a los mejores jugadoresazulgranas: “Al haber sido una semana larga, si hay algún jugador tocadoseguramente necesite jugar para coger ritmo, así que probablemente sus jugadoresimportantes jugarán contra nosotros para no tenerlos sin competir durantequince días”.

Casimiroasegura haber combatido en el trabajo diario el peligro de relajación derelajación que entraña para el Fuenlabrada estar un poco en tierra de nadie,con cuatro victorias sobre el descenso y a la misma distancia de los play-off. “Nuestrasituación en la tabla hace que no tengamos una gran ansiedad ni una excesivapresión por ganar, y eso hay que trasladarlo a positivo, nos debe dar tranquilidady hacer que disfrutemos de nuestro trabajo. Para eso hay que mantener laintensidad al máximo y seguir compitiendo al máximo porque de lo contrario novamos a disfrutar. Debemos mantener el nivel de activación idóneo, es unmomento que nos puede venir bien. Física y mentalmente estamos preparados paraafrontar un partido de la dificultad que entraña jugar en el Palau”, concluyeel entrenador del Fuenlabrada.

Alrededordel partido:

  • El Baloncesto Fuenlabrada visita al Barcelona en la mejor posiciónclasificatoria desde la tercera jornada. Cuenta con 11 triunfos. El Barça estercero con 20 victorias.

  • En el partido de ida ganó el Barcelona 73 - 77

  • Un nuevo reencuentro con Oleson. El hoy escolta azulgrana se estrenóen el Palau hace cinco años defendiendo la camiseta fuenlabreña en un partidoen el que dejó una tarjeta de presentación de 29 puntos, 4 asistencias y 33 devaloración.

  • El encuentro se podrá seguir en directo a través de Orange Arena eninternet y de Onda Fuenlabrada en la radio (89,4 FM y www.ondafuenlabrada.es).

Departamentode Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



REDES SOCIALES