ACTUALIDAD

Nunca hemos ganado allí, pero hemos estado muy cerca hasta en cuatro ocasiones. Quién sabe si el domingo (12:30 horas) será la buena. Así han sido nuestros uyyys en el Palau.



25 de abril de 2014
Nuestros uyyys en el Palau

Quince veces ha jugado el Baloncesto Fuenlabrada en el PalauBlaugrana y en todas ellas ha salido derrotado. Pero se pueden encontrar muchosmatices en esas quince derrotas, tanto que cuatro de ellas pudieron haber sidoperfectamente victorias. Las repasamos:

En la cuarta jornada de la campaña 1998/1999 un reciénascendido Baloncesto Fuenlabrada que ya había derrotado a equipos como elBaskonia se presentaba en el feudo blaugrana con ganas de batalla. Tras unigualado partido que había tenido a Rico Hill, Velimir Perasovic y Ferran Lópezcomo máximos anotadores fuenlabreños, llegamos por delante 71 – 72 a la jugadafinal. Casi sobre la bocina un ex fuenlabreño como Rodrigo de La Fuente semarcó una espectacular penetración que daba la victoria a los locales por unsolo punto.

Algo más de diez años tuvimos que esperar para volver atener opciones de triunfo en el Palau. Para entonces ya les habíamos vencido enel Fernando Martín, pero allí no había sido posible volver a toserles. Tras unúltimo cuarto tremendo en el que sumamos 33 puntazos, dispusimos del últimoataque para ponernos por delante y ganar el partido. Se la jugó Valters. No anotóy con la falta posterior el marcador quedó en el definitivo 95 – 91. Fue laprimera vez que Oleson jugó en la que hoy es su casa. Anotó 29 puntos.

A la temporada siguiente otra vez a la carga, pero ahora conun partido muy distinto, de pocos puntos y mucha brega. Así volvimos a remontaren los minutos finales para ganarnos el derecho de tener un balón decisivo. La pelotafue a la esquina donde Ferran Laviña fue el encargado de tomar el tiro. No entróy el conocido carrusel de faltas a la desesperada acabó por colocar el 71 – 66 final.Mainoldi con 19 puntos y Batista con 15 rebotes destacaron.

Y llegamos a la temporada pasada cuando un inicio fulgurantede un sorprendente Baloncesto Fuenlabrada nos otorgó ventajas cercanas a laveintena de puntos aún en la primera mitad. Por supuesto, reacción el Barça,pero no se arrugó el Fuenlabrada y el partido llegó igualadísimo al tramofinal. Con 70 – 67 un triplazo soberbio de Valters empataba a cinco segundos delfinal. En la transición Rabaseda tira a la desesperada, no toca ni el aro, peroTomic aparece para palmear sobre la bocina el triunfo local. 72 – 70.

“Ya en su momento hicimos historia logrando la primeravictoria sobre el Barcelona, fue aquí, en casa y con nuestra gente. Hemos trabajadoy vamos a jugar con la ilusión de escribir otra línea en la historia de nuestroclub ganando en el Palau. Esa es la intención por muy exigente que sea elpartido”, explica Luis Casimiro, entrenador del Fuenlabrada que también dirigíaa los madrileños en febrero de 2008 cuando llegó el primer triunfo fuenlabreñosobre el Barça. Lo veremos el domingo (12:30 horas) a través de Orange Arena olo escucharemos en Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.  

Imagen: ACBPhoto


REDES SOCIALES