ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada quiere dar un paso clave hacia la permanencia haciéndose fuerte en casa con la tercera victoria consecutiva en el Fernando Martín. Moussa Diagne, duda para el encuentro (sábado 19:15h).



18 de abril de 2014
A seguir reconstruyendo la fortaleza

BaloncestoFuenlabrada y Gipuzkoa Basket se enfrentan este sábado a las 19:15 horas en elpabellón Fernando Martín en el partido que inaugura la jornada vigésima octavade la Liga Endesa.

Los fuenlabreñoscuentan con la duda de la participación de Moussa Diagne, que trata de ultimarla recuperación del traumatismo cervical que sufrió el pasado domingo. Entra enla convocatoria el pívot del Fundación Baloncesto Fuenlabrada José MaríaGonzález con el fin de asegurar la mejor cobertura posible de las posicionesinteriores en caso de que Diagne no esté en óptimas condiciones.

“Estees un partido de gran relevancia para nosotros porque un triunfo nos acercaríaal objetivo de la permanencia y nos daría más seguridad para afrontar losencuentros que vendrán a continuación. Además, jugamos en casa y eso debesignificar un aumento de la fiabilidad en nuestro juego, en el Fernando Martíndebemos ser cada día más y más fuertes”, comenta Luis Casimiro, técnico de loslocales.

Para elentrenador manchego el camino para llegar a la victoria pasa por “mantener lalínea que venimos desarrollando en el último mes en el que, a excepción delpartido contra Estudiantes, hemos sido un equipo competitivo, con continuidad suficienteen el juego como para pelear por cada victoria”.

“Además,- añade Casimiro – el rival nos va a obligar a estar muy metidos en el partidodesde el primer instante. El Gipuzkoa Basket es un equipo muy sólido, se ve queestá bien trabajado y con las funcionesde cada jugador muy bien asumidas. Por algo rozaron la Copa y llegan aquí contres triunfos consecutivos”.

El partidose celebra en pleno periodo vacacional por imposición televisiva (será emitidoen directo por ETB), pero aún así se espera que haya buen ambiente en lasgradas del Fernando Martín. “Estoy seguro de que nuestra afición va a respondery habrá buena entrada. De todos modos, lo importante es que todos los que esténen el pabellón animen y respalden al equipo como habitualmente o incluso unpoco más para que no se noten las posibles ausencias de los que estén fueraestos días”, concluye Casimiro.

En estesentido, los aficionados también serán protagonistas con el concurso “La grantorrija” en el que se premiarán las tres torrijas más grandes que traigan losseguidores fuenlabreños. Los jugosos premios llegan de la mano de Puleva y elInstituto Médico del Sur.

Alrededordel partido:

  • Dos victorias separan a ambos conjuntos en la clasificación. Los madrileñossuman diez triunfos y son decimocuartos en la tabla. Los vascos tienen doce victoriasy figuran en el puesto décimo.

  • En el partido de la primera vuelta venció el Gipuzkoa Basket 77 – 58.

  • Si gana, el Fuenlabrada acumulará tres triunfos consecutivos comolocal, algo que no ocurre desde la temporada 2010/2011.

  • Cara a cara los dos máximosanotadores de la Liga Endesa. Andy Panko promedia 18 puntos por partido y JasonRobinson 16,6. Nadie ha anotado más que ellos esta temporada.

  • Los abonados del Baloncesto Fuenlabrada pueden recoger en taquilladesde una hora antes del partido una invitación extra para presenciar elencuentro. Además, quien tenga la entrada del último partido en casa contra elJoventut, podrá disfrutar de las entradas a mitad de precio.

Departamentode Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



REDES SOCIALES