ACTUALIDAD

Los zaragozanos son un bloque rocoso que se colocado entre los cuatro mejores en la última Liga y en la reciente Copa. La nueva alternativa en la Liga Endesa



27 de febrero de 2014
Viene el Cai, la nueva alternativa

Mucho se habla esta temporada del poderío que está mostrandoel Valencia Basket y su intento de asalto a la hegemonía de Real Madrid y Barcelona,pero no menos llamativo es el progreso de nuestro rival del domingo en elFernando Martín (12:15 h), el Cai Zaragoza.

Los maños están reverdeciendo viejos laureles y han alcanzadoel doble éxito de jugar las semifinales de la última Liga Endesa y de lareciente Copa del Rey disputada en Málaga, ocupando así el lugar que años atrástenían equipos como Unicaja o Laboral Kutxa. El Cai se está configurando comola nueva alternativa.

Esta semana el cuadro zaragozano ha sido noticia por lamarcha de Shermadini, pívot georgiano que ha fichado por el Olympiacos. Lo quepara otro conjunto podría suponer un grave contratiempo, no lo es tanto paraéste. Para empezar porque su puesto lo va a ocupar Henk Norel, pívot dominantela pasada temporada que acaba de recuperarse de una lesión. Además, porque en supintura cuenta con otros hombres de garantías como Jones o Sanikidze. Y sobretodo, el Cai podrá reponerse porque no parece un equipo que dependa de lasindividualidades, más bien basa su poderío en la fuerza del bloque, baste comoilustración que ninguno de sus jugadores supera los 25 minutos de juego de mediay que siete de sus hombres juegan entre 20 y 25 minutos por partido.

Con estas armas viene de imponerse al Valencia Basket, únicoequipo que lo ha logrado esta campaña junto a Real Madrid y Barcelona. Además,ha ganado ya en pistas exigentes como las de Bilbao Basket, Río NaturaObradoiro, Unicaja o Iberostar Tenerife. Con todo ello marcha actualmente sextoen la tabla de la Liga Endesa, es el quinto equipo que más puntos anota, eloctavo que menos recibe y el séptimo en valoración.

Ya sabemos lo que tendremos enfrente. Máxima exigencia paraun Baloncesto Fuenlabrada que ha de recuperar las magníficas sensaciones que teníamosantes del parón de la Copa del Rey. Además, contamos con algo que no tendrá elCai, el apoyo de una hinchada que sabe de la importancia del encuentro deldomingo a las 12:15 horas en el Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. 

Imagen  del partido de la temporada pasada (Fran Martínez)



REDES SOCIALES