ACTUALIDAD

Nuestro equipo cae derrotado en Bilbao en un partido en el que hemos ido de más a menos (95-73)



16 de febrero de 2014
Ocasión perdida de mirar arriba

Claro que hay que ir partido a partido, no se pueden jugar dos a la vez, pero al mismo tiempo hay que ver la temporada con perspectiva. Esa visión más general nos decía que hoy teníamos una ocasión de haber dado un salto cualitativo en la Liga Endesa. Nos habíamos ganado esa oportunidad con el buen trabajo de las últimas semanas y nuestras tres victorias consecutivas. Pero ha resultado que hemos marrado clamorosamente la oportunidad ante un Bilbao Basket que ha demostrado todo lo bueno que tiene dentro de una plantilla plagada de internacionales de primera línea.

En el diccionario de las frases hechas, junto a la entrada "ir de más a menos" pueden poner ya un enlace a nuestro partido de hoy. Salida sobria en defensa y dinámica y acertada en ataque. En apenas seis minutos ya teníamos ocho puntos de ventaja (7 - 15). Paulatinamente los locales se han ido entonando, pero nos hemos mantenido por delante hasta el minuto 12 (21 - 23). Tras unos compases de igualdad (31-29), los bilbaínos han tomado el mando en el electrónico y se han ido al descanso ya con una apreciable renta (47-36).

El tercer cuarto ha dado lugar a un bonito intercambio de golpes. Nos acercábamos a cinco con los puntos de Panko, Paunic y Pérez (tres de los más acertados hoy) y ellos respondían estirando la renta de nuevo por encima de la decena (62-51). Nos arremangábamos otra vez y dábamos aún un mayor apretón con un parcial de 2-10 finiquitado con un mate de Moussa Diagne y un triple de Panko. En ese instante no sabíamos que acabábamos de dar nuestro particular canto de cisne en el partido. Del 64-61 que tantas esperanzas nos hacía albergar pasamos seis minutos más tarde a un 82-65 que aniquilaba todas nuestras opciones. Entre medias, imprecisiones en ataque y falta de tensión defensiva, una tendencia que unida al gran acierto ofensivo de los bilbaínos nos ha llevado a encajar los 95 puntos que reflejaba el marcador a la conclusión del choque.

Perdida pues una oportunidad de mejorar nuestro estatus en la presente Liga Endesa, el calendario nos trae a continuación dos partidos consecutivos como locales. El próximo sábado (18:30 horas) contra el Cajasol y el primer domingo de marzo ante el Cai Zaragoza. Con nuestra actual situación, a dos victorias de los puestos de play-off y con dos triunfos de ventaja sobre las posiciones de descenso, los choques en casa con sevillanos y maños se antojan fundamentales en primer lugar para alejarnos de la zona más peligrosa y en segundo para permitirnos soñar de nuevo con cotas más altas. Ahí estaremos todos para apoyar en momento tan importante para nuestro equipo.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


REDES SOCIALES