ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada afronta el domingo en Bilbao (12:00 h) un encuentro que Chus Mateo califica como “muy importante” y para el que exige “mantener la mentalidad de las jornadas anteriores”.



15 de febrero de 2014
Chus Mateo: “Mantengamos la mentalidad”

Una novedad presenta el conjunto fuenlabreño para el partidode esta decimonovena jornada: Rolands Smits, jugador del filial de la AdeccoPlata, forma parte de la expedición en lugar de Mareks Mejeris, cedido hace unosdías al Burgos. El resto del plantel viajará en óptimas condiciones físicaspara la disputa del choque en Miribilla del domingo a las 12:00 horas. Elpartido podrá seguirse en directo a través de Onda Fuenlabrada (89,4 FM y www.ondafuenlabrada.es).

Preguntado por el potencial del rival y por los armas que legustaría hacer desaparecer del conjunto bilbaíno, Chus Mateo apunta que “tienenmuchas armas, gente como Mumbrú que es muy capaz de resolver en uno contra unopor sus muchos recursos, la dirección magistral de Raül López, una capacidadanotadora y un talento ofensivo de lectura de juego como la de Germán Gabriel….Bueno no sería fácil decir qué arma preferiríamos quitarles”. Aunque al mismotiempo recuerda que “nosotros hemos de estar centrados en cómo hacer las cosaspara que ellos no puedan limitar nuestros recursos, que también tenemos buenosrecursos y ahora estamos en una buena dinámica. Ojalá que podamos hacer un buenpartido allí”.

A la habitual incertidumbre antes de un encuentro se une enesta ocasión la incógnita de cómo afectará el paréntesis copero al Fuenlabrada:“Nunca sabes cómo te afecta el parón, a veces lo hace para bien porque eldescansar es positivo y otras veces parar la competición cuando estás en unadinámica positiva no te afecta tan bien. Intentaré no darle mucha importanciaal parón. Obviamente afecta porque dejas de trabajar y de competir y pierdessensaciones, pero lo importante es que las cojamos de nuevo en este primerpartido. Es muy importante que este sea un buen partido”.

Chus Mateo tiene claro que firmaría “llegar a un finaligualado y que se resuelva en los minutos finales. Ganar por 15 o 20 puntosfuera de casa es realmente difícil. Firmo llegar al final con opciones de ganary dilucidar la victoria en las últimas acciones porque eso significa que estáshaciendo un buen partido, compitiendo fuera de casa contra un rival muy bueno.Hemos de mantener la mentalidad que estamos teniendo últimamente, no pensemosque llevamos tres ganados seguidos y que por perder allí no pasa nada. Repitoque es un choque muy valioso para nosotros.

El técnico de los fuenlabreños no pasa por alto el enésimo ynumeroso desplazamiento de seguidores fuenlabreños que se producirá este fin desemana: “No hay palabras para nuestra afición. Se ha ganado por méritos propiosel ser una de las mejores de España por todo el sacrificio que hacen poranimarnos en casa y por viajar a vernos allí donde vamos. En Valladolid porejemplo nos sentíamos en casa porque notamos muy cerca a los que sedesplazaron. Solamente, decirles que sigan así, que sigan con nosotros, quesabemos que no nos van a fallar nunca; nosotros vamos a dar todo porque nuestrocompromiso hacia ellos es que se lleven sus alegrías y que no hagan esos viajesen balde”.

Alrededor del partido:

- Ambos equipos llegan al partido empatados consiete triunfos en la duodécima posición los locales y en la decimocuarta losvisitantes.

- En la primera vuelta venció el BaloncestoFuenlabrada 75 – 72 tras remontar 15 puntos de desventaja en el último cuarto.

- Buenos precedentes. 11 victorias fuenlabreñaspor 6 vizcaínas en los 17 precedentes de este choque. Concretando en lospartidos jugados en Bilbao, el balance es de empate a cuatro, si bien el Fuenlaha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas.

- El Baloncesto Fuenlabrada estará arropado porcerca de un centenar de aficionados en Miribilla. En esta ocasión han sido laspeñas Naranjo y Animal las que se desplazan para apoyar al equipo.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES