ACTUALIDAD

El capitán del Baloncesto Fuenlabrada habla sobre su rol en el equipo y no oculta la importancia de una victoria el domingo en Bilbao: “Ganar nos daría la oportunidad de meternos más arriba y luchar por algo más bonito”.



12 de febrero de 2014
Javi Vega: “He ganado en confianza”

La típica duda a estas alturas de año, ese  “a ver cómo nos afecta el parón de la Copa”que expresa Javi Vega antes de asegurar que “habrá que hacer un partido casiperfecto para tener opciones de ganar al Bilbao. Espero que sea un partidoigualado hasta el final y que en los últimos minutos ellos puedan notar lapresión y podamos llevarnos la victoria”.

Un triunfo que según Vega podría cambiar la perspectiva parala segunda mitad de la temporada: “Estar un poco más arriba o abajo en laclasificación lo marcan los partidos de fuera de casa. Con la dinámica en laque venimos un triunfo en Bilbao nos daría la oportunidad de meternos másarriba y luchar por algo más bonito”. Si bien a continuación tira de modasdeportivas al decir que “yo que soy del Atleti me aplico eso del “cholismo” deir partido a partido. Lo importante es centrarnos en el siguiente encuentro. Nome sé el calendario de memoria, pero si el tramo final es como en la primeravuelta está claro que será difícil ganar partidos así que cuanto antes sumemosvictorias más tranquilos vamos a estar y esto nos ayudará a afrontar con másconfianza cada jornada”.

Pisando ya el terreno táctico, Vega presume que el domingo quizá“me toque defender a Mumbrú” como ya hizo en la pasada jornada con otro alerode renombre como Pete Mickeal, “pero a mí el que me pongan y ya está”,sentencia con su habitual espontaneidad. “Es mi rol también este año, todo seapor la suma de minutos y ayudar al equipo. Yo me encargaré un poco más de negaropciones a alguno de sus anotadores pudiendo usar faltas o estando más encimaen defensa y quitarle un poco de peso en defensa a Panko que es nuestrareferencia en ataque”.

“Estoy muy contento, tengo un rol importante y creo queestoy en ACB gracias a ese papel que desempeño. Hay que meterlas, pero tambiénintentar que los otros no las metan. He llegado a jugar el año pasado veinteminutos de media por defender bien sin estar muy acertado en ataque, imagínatesi algún día estoy bien en ataque”, bromea el jugador fuenlabreño.

Pero a pesar de que él resalta su empeño defensivo, cabesubrayar que en este curso acumula un brillante 43 por ciento en triples (21 de49). “Este año, tras trabajar el tiro en verano, estoy más acertado. Más quemejorar el tiro he ganado confianza. Eso es lo que estoy notando. Además, porlas situaciones de juego me están surgiendo posibilidades de lanzar más amenudo desde la línea de tres que de dos puntos”.

Capitán y canterano, a Vega le enorgullece ver cómo estánllegando al primer equipo jugadores de las categorías de formación, para conlos que tiene un trato especial: “La cantera es una apuesta del club y se estácumpliendo con ella. Se está viendo que Moussa es una parte importante delequipo, yo ya llevo varios años, Adrián Laso y Álvaro Muñoz también han tenidola oportunidad y ahora están cedidos con la idea de volver el año que viene, lacesión de Mejeris ha supuesto que Rolands Smits esté también a diario con nosotros.Es una apuesta bastante importante por la cantera, yo estoy muy contento y atodos los que vienen a entrenar con el equipo intento ayudarles para que seadapten y que no tengan falta de confianza porque al subir con los mayores siempreestás más cohibido, yo lo viví y trato que no les pase”.

Por los muchísimos entrenamientos y partidos compartidos,Vega mantiene mucho contacto con Laso y Muñoz, ahora en el Breogán y el Oviedorespectivamente: “Sí, hablo con Adrián y con Álvaro, también con Quino y con Cortaberría,pero tratamos poco de baloncesto. Tenemos un grupo en el que hablamos devideojuegos, intercambios vídeos y bromas varias, pero el baloncesto lo dejamosun poquito al margen ahí”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.  


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES