ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada disputará dos partidos en casa para arrancar la segunda vuelta con paso firme. El primero contra Laboral Kutxa el domingo a las 18 horas.



25 de enero de 2014
Comienza la escalada

Tras marcarse una victoria “obligatoria” en Valladolid, elBaloncesto Fuenlabrada tiene ahora por delante dos partidos en casa, unaoportunidad de “enlazar dos victoriaspor primera vez en la temporada” según confiesa Chus Mateo, porque aún nohan sido capaces de hacerlo y “por ahípasa gran parte de una posible escalada en la clasificación”. Unaclasificación que a fin de la primera vuelta concentra en su “tierra media” dosgrupos, uno con ocho y otro con cinco victorias, donde se encuentra el conjuntofuenlabreño:“La liga en su parte mediaes igualada, pero hay partidos que te dan la posibilidad de estar un poquitomás arriba o un poquito más abajo. Hay equipos que han conseguido en su momentoalguna victoria que les ha hecho pensar que pueden incluso alcanzar la Copa delRey en la última jornada, y otros equipos que nos hemos quedado sin opcionesantes de tiempo, pero que si hubiéramos conseguido alguna victoria, que se hapodido escapar según la dinámica del partido, seguramente también estaríamos unpoquito más arriba y un poquito más tranquilos. La liga es larga, la liga esmuy competida, no sabes muy bien quién puede ganar a quien, es lo que tieneesta Liga Endesa. Cuando hay tanta diferencia de presupuesto entre clubs lasdiferencias se agrandan con la parte alta, pero sigue siendo una liga súpercompetitiva”.

El primero de esos dos partidos que celebrará el FernandoMartín llegará el domingo a las 18.00 horas cuando reciba la visita del LaboralKutxa: “Ahora que jugamos en casanecesitamos hacer un buen partido contra un equipo que obviamente esde losgrandes de la Liga”, y que en la última jornada de la primera vuelta seestán jugando entrar en la Copa del Rey, la victoria en Fuenlabrada lesaseguraría su plaza. “Están jugando muybien últimamente. Empezaron muy dubitativos la temporada con muchas lesiones,con muchos cambios de jugadores, ha pasado por ese equipo MilkoBjelica,Kaukenas, Kelati, ahora han cambiado a Hodge. Han ido intentando hacer cambiosen la plantilla que mejoren el rendimiento de la misma, empiezan a jugar consoltura con un conocimiento mayor de unos a otros, va viéndose un equipoclaramente mejor, están creciendo.Lleva cuatro victorias seguidas en nuestraliga y por méritos propios ha conseguido estar muy cerquita de la Copa del Rey.Nosotros lo que haremos obviamente es tratar de ganar nuestro partido, si ellosal final acaban entrando en la Copa del Rey será una alegría para ellos peronosotros no pensamos cuál es la situación del equipo contrario sino cuál es lanuestra, que nos gustaría dar una alegría a nuestra afición ganando a un rivalde la parte alta de la tabla”. Un rival que se enfrentará al BaloncestoFuenlabrada con una dura derrota en Euroliga a sus espaldas, en casa contra unOlympiacos que dejó al pívot baskonista, Tibor Pleiss (MVP de la J16 con +33),en sólo cuatro puntos de anotación, a pesar de ser la revelación de latemporada: “Lleva cuatro premios de MVPen la temporada, es un jugador que ha crecido mucho ya no solamente a nivelfísico sino a un nivel técnicoaltísimo. Está jugando francamente bien, el juegode su equipo se basa en darle balones interiores, en que él sea un poco elreferente ofensivo junto con Nocioni, el base Heurtel, son tres de losjugadores claramente importantes de su plantilla. Los demás, con ninguno deellos te puedes descuidar porque todos tienen una calidad contrastadísima:Hamilton, Causeur, San Emeterio, o el mismo Leo Mainoldi, que estuvo aquí connosotros mucho tiempo, con lo cual es una plantilla muy completa”.

Ese reencuentro de Leo Mainoldi con su ex-equipo, quemenciona Chus Mateo, no es el único de este partido que viene cargado de duelosindividuales. El que le toca más de cerca al técnico fuenlabreño es el que sedisputará de banquillo a banquillo. Chus Mateo frente a Sergio Scariolo, en elque será el primer partido oficial, siendo ambos primer entrenador, entre estosdos amigos y ex-compañeros en Madrid, en Málaga y en la selección española."Con Sergio me unen muchas cosas,hemos estado seis años juntos, trabajando mucho tiempo juntos, riendo muchotiempo juntos y llorando muchas veces juntos también. La verdad que para mí esun partido, no voy a decir especial, pero sí que el hecho de que Sergio esté enel otro banquillo es más motivador. Sergio es un excelente entrenador, de losmejores que hay en Europa sin lugar a dudas y aparte puedo presumir de suamistad. Para mí es un hombre y un entrenador del que he aprendido muchísimo".Emocionante se presupone el juego que podremos disfrutar en el FernandoMartín de la mano de estos dos conjuntos liderados por Scariolo y Mateo, parael que el cuadro fuenlabreño estará al completo tras el regreso de MarcusArnold en Valladolid.

La visita del Laboral Kutxa marcará el fin de la primeravuelta de la temporada 2013-2014 y teniendo el balance ya hecho de lo acaecidohasta ahora, es momento de fijar nuevas metas, o propósitos como si de un nuevocomienzo se tratara: "Tenemos muchospropósitos, la verdad. Creo que estamos jugando últimamente bastante mejor queal principio, creo que el equipo se va conociendo, creo que el equipo no esconformista ni mucho menos, es ambicioso y quiere agradar, lo que muchas veceses el problema. Hemos de intentar alejarnos un poco de las emociones y no quererser ansiosos por agradar, ser mucho más fríos y jugar como sabemos porque cuandotodo sale lo hacemos francamente bien, sin embargo a veces este deseo deagradar y esa ansiedad por hacerlo pronto nos juegan malas pasadas. Creo que lasegunda vuelta vamos a competir a un nivel mejor que el de la primera". Establecidoel "credo" de Chus Mateo para lo que queda de Liga, sólo queda ponerloen juego y esperar "que así sea".

Datos alrededor del partido:

-Partido correspondiente a la jornada decimoséptima de latemporada 2013-2014.

-Los precedentes revelan un balance igualado respecto a lasvictorias 7-8.

-El partido enfrentará a dos jugadores de ambos club con susex de la pasada temporada: Carlos Cabezas y Leo Mainoldi.

-Se televisará en ETB Y Orange Arena, y se podrá escucharcomo siempre a través de Onda Fuenlabrada (89.4fm)


Imagen: Baloncesto Fuenlabrada - Laboral Kutxa 2012-2013. Fran Martínez.


Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES