ACTUALIDAD

Duelo de campeones del mundo en los bases, cara a cara de los dos últimos MVPs de la Liga Endesa, enfrentamiento de “pistoleros ladrones” y mucho más en el derbi del domingo



10 de enero de 2014
Nombres propios de un derbi

El Real Madrid y el Baloncesto Fuenlabrada se enfrentan estedomingo a las 12:30 horas (en directo por Real Madrid TV) en el Palacio de losDeportes en un derbi a priori desequilibrado debido al gran momento de formaque atraviesan los blancos. Sin embargo, desde el vestuario fuenlabreño no sedescarta nada en un partido que ofrece numerosos atractivos en la pista y enlos banquillos.

Para empezar, se enfrentan los dos últimos MVP Orange de laLiga Endesa, un magnífico cara a cara entre dos jugadores que además compartenposición como Andy Panko y Nicola Mirotic. Dos superclases.

Tampoco se queda atrás el enfrentamiento en la posición debase con dos de los héroes del Campeonato del Mundo que España ganó en Japón,Sergio Rodríguez y Carlos Cabezas. El tinerfeño es noticia estos días por surenovación y el malagueño seguro que tirará de amor propio para recuperar lasmejores sensaciones en la pista empezando por esta cita del domingo.

En el perímetro también habrá duelo de pistoleros entre RudyFernández y James Feldeine. El madridista es el cuarto máximo anotador españoly el fuenlabreño fue quien más puntos sumó la temporada pasada. Pero no sonsólo buenos pistoleros, también son destacados ladrones: Fernández es el segundode la liga que más balones recupera (1,92) y Feldeine el sexto (1,50).

Y en el banco se miden dos técnicos casi de la misma quinta,Pablo Laso y Chus Mateo. Para el actual técnico del Fuenlabrada siempre esespecial enfrentarse al Madrid, un club en el que pasó siete temporadas y conel que fue campeón de la ACB.

La cita es el domingo a las 12:30 horas en el Palacio de losDeportes. Un partido aparentemente desequilibrado. Aparentemente.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



REDES SOCIALES