ACTUALIDAD

Fin a unas Navidades de mucha pelea y ninguna victoria para el Baloncesto Fuenlabrada. Ahora, doble salida a Madrid y Valladolid.



07 de enero de 2014
Turrón demasiado duro

El frenesí navideño de la Liga Endesa se salda con cuatropartidos perdidos para nuestro equipo. El calendario era duro, lo sabíamos, yel castigo también lo ha sido porque salimos de esta fase ubicados en la zonabaja de la tabla, a una victoria del Murcia, empatados con Río Natura y LaBruixa d’Or, y con un triunfo de ventaja sobre el Tuenti Móvil Estudiantes,primer equipo que marca la línea del descenso.

Son datos objetivos, pero también lo es que tres de esascuatro derrotas podrían haber tenido un signo distinto. El equipo ha jugado detú a tú con rivales como el Barcelona, el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria,sólo en San Sebastián la imagen fue mala. Sin embargo esto es alta competicióny no vale con dar buen nivel, hace falta ir un paso más allá y saber cerrar lospartidos. Así lo expresaba Chus Mateo tras el choque del pasado domingo:

“Se nos han escapado tres partidos que hemos tenido cercacontra rivales de la parte alta de la tabla. Se nos escapó contra el Barcelona,contra el Unicaja y contra el Gran Canaria. No podemos caer en el derrotismo apesar de llevar cuatro derrotas. En San Sebastián hicimos un mal partido en lasegunda parte, pero los otros tres los hemos peleado ante equipos que ahoraestán un paso por encima de nosotros, hemos tenido opciones de ganar. Es obvioque tenemos que aprender a acabar en el minuto cuarenta por delante. Pero nopodemos dejarnos llevar por las emociones, tenemos que seguir trabajando y levantándonossi nos sale mal porque la única manera de hacer algo bueno es levantarte cuandopierdes y no dejarte influir demasiado por la victoria. Ni la euforia ni elderrotismo son positivos. Tenemos que seguir trabajando y seguir intentándolo,lo que pasa es que da mucha rabia porque hemos estado muy cerca”.

Ahora toca doble desplazamiento. A Madrid para jugar contrael líder y a Valladolid para jugar contra el colista. Cerraremos la primeravuelta en casa contra el Laboral Kutxa Baskonia. Y luego los otros diecisietepartidos de la segunda mitad de la temporada. Mucho menú por delante aunque yano sea navideño. Con la actitud y el juego de los últimos partidos en casallegarán los buenos tragos y olvidaremos los sinsabores.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


REDES SOCIALES