ACTUALIDAD

Cayó el Fuenlabrada en un partido muy equilibrado decidido en los minutos finales en favor del Unicaja



31 de diciembre de 2013
Decidió su dureza defensiva

Buen partido el que vivimos anoche para despedir el año 2013. Igualado, con alternativas en el marcador, emoción, piques, acciones espectaculares, variaciones tácticas... la pena es que no pudimos completarlo con la celebración por el triunfo de nuestro equipo. El choque se decidió en favor del Unicaja merced a su pegajosa defensa en la segunda mitad, permitida en acciones límites por los árbitros cuya actuación fue muy protestada por el público.

Engañoso resulta el 71 - 81 definitivo. Esa fue la máxima diferencia en favor de uno u otro equipo durante todo el partido. Ninguno de los dos pudo despegarse más allá de los cinco o seis puntos de su rival hasta el minuto final en el que los malagueños disfrutaron de la victoria con más placidez de lo que el transcurso del juego parecía predecir.

Tras el mucho acierto de ambos equipos en los primeros diez minutos (21 - 24), nuestro mejor juego llegó en el segundo cuarto. La buena defensa se acompañó del control del rebote, el equipo pudo correr bajo la dirección  de Dani Pérez y en ataque estático jugadores como Arnold y Vega hicieron daño desde la zona y el perímetro respectivamente. Así nos fuimos al vestuario por delante con un merecido 45 - 40.

En la segunda mitad el Unicaja elevó mucho el nivel de contacto en defensa y los árbitros se mostraron permisivos con ello. Aspecto éste que enervó al público puesto que en la zona fuenlabreña se sucedieron los tiros libres uno tras otro hasta concluir el encuentro con 31 tiros libres de los visitantes por tan sólo 10 de los locales.

A pesar de ello el partido llegó muy vivo al tramo final: 69 - 72 a dos minutos de la concluisión. Un triple de Dragic duplicó la diferencia, un par de tiros de Feldeine y Vargas escupidos por el aro y con petición no concedida de falta complicaron más las cosas, y finalmente dos tiros libres de Suárez tras rebote ofensivo vinieron a finiquitar nuestras opciones, pues al minuto final entramos ya con el 69 - 77 en el electrónico.

Hay que acostumbrarse a este tipo de partidos ya que el próximo domingo nos visita un rival de similar enjundia como el Herbalife Gran Canaria. Se presume otro encuentro duro e igualado que requerirá energía y concentración hasta el final. Será el día 5 a las 12:30 horas en el Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.       


REDES SOCIALES