ACTUALIDAD

Partido dominado de principio a fin con una excelente primera mitad de nuestro equipo y 108 puntos de valoración total. El domingo viene el Barça.



16 de diciembre de 2013
Cuarta victoria antes de la etapa reina

El 0 – 2 de salida fue la única ventaja de la que dispuso LaBruixa d’Or Manresa en todo el encuentro. A partir de ahí fue nuestro equipo elque dominó el choque firmando la mejor primera parte de la temporada yrespondiendo con solvencia ante la reacción de los catalanes tras el descanso. El81 – 73 final nos da la cuarta y merecida victoria de la campaña.

El mejor termómetro del buen partido de los nuestros loconforman la pareja James Feldeine – Moussa Diagne: con 20 puntos anotadosentre ambos aportaron 45 tantos de valoración. ¿Qué significa esto? Pues quejugaron muy bien sin necesidad de anotar mucho. Defensa, rebote, tapones,asistencias, recuperaciones, faltas recibidas. Como decía Borja Comenge enrueda de prensa, “hubo momentos en que parecía Diagne estaba en todas parte”.

Lo ejemplificamos en ellos dos, pero se puede aplicar atodos nuestros jugadores que desplegaron el mejor baloncesto de la temporada enla primera mitad del partido. Porque además de actividad y concentración habíaacierto traducido en puntos con altísimos porcentajes de tiro.

Pero el 43 – 26 del descanso aún no era definitivo. Los partidosduran cuarenta minutos mientras que no cambie el reglamento así que había queseguir jugando. Lo interpretó mejor La Bruixa d’Or que volvió de vestuarios másintenso y con ganas de inquietar lo que parecía un triunfo plácido.

La renta se redujo por debajo de diez en tan sólo cincominutos. Más mérito de los catalanes que demérito nuestro. Pero el partido yahabía cambiado. Y ahí mostramos inteligencia forzando faltas y concentracióncanjeando cada tiro libre por puntos. Y ahí se mantuvo el pulso con la ventajaentre los siete y los trece puntos hasta la conclusión.

Mostramos fondo de armario, con una rotación profunda en lapintura, con buenos relevos para los titulares y todos enchufados. Buena formade encarar lo que tenemos delante: los próximos cinco rivales están entre losseis mejores de la clasificación, empezando por el Barça en casa el próximodomingo a las 12:15 horas. A por ellos.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES