ACTUALIDAD

Duelo entre el mayor y el menor reboteador ofensivo de la Liga Endesa, con el posible debut de Eloy Vargas. FIATC Joventut y Baloncesto Fuenlabrada se enfrentarán mañana sábado a partir de las 19.55 horas



29 de noviembre de 2013
Objetivo: primera a domicilio

El Baloncesto Fuenlabrada preparasu visita a Badalona para disputar el sábado el encuentro correspondiente a laoctava jornada de Liga Endesa frente al FIATC Joventut (19:55 h.). Los pupilosde Chus Mateo pretenden continuar la racha de victorias que marcan los últimos precedentes en el Palau Olimpic a pesar de que el total favoreceampliamente al conjunto local (15-3).

El FIATC Joventut vive un buen momento de forma, viene de ganaren el Santiago Martín con 103 puntos y de una ajustadísima derrota contra elCAI Zaragoza. “Está jugando bien, tienelos roles muy definidos, un base como Guillén Vives que es una sorpresa muyagradable para el baloncesto nacional porque está mostrando una solidezimpropia de su edad, un escolta, el canadiense Devoe Joseph, que anota de formacompulsiva, y un elemento importante que es Tarik Kirksay que ayuda muchísimoal equipo en muchas facetas no sólo a nivel de anotación. Además es el mejorequipo rebotando ofensivamente y tenemos que estar muy atentos para que estefactor no sea determinante” así desglosa el técnico fuenlabreño al cuadroque les recibirá en Badalona.

En lo que respecta al banco local, Chus Mateo cuenta con unconocimiento “privilegiado” de Salvador Maldonado: “Siempre te pones un poco en la piel del otro entrenador y gracias a habertrabajado con él durante un año le conozco, sé que es un hombre muy metódico. Salvaes un magnífico entrenador que cuando estuvo en Fuenlabrada la verdad dejó unaimpronta importante y sí que es obvio que te trae recuerdos de cuando túestabas con él, qué es lo que él pretendía hacer, cómo pretendía jugar a losequipos contrarios, con lo cual obviamente esa experiencia sí me sirve. Será unpartido muy complicado por lo bien trabajado que está su equipo, pero tambiénporque es un campo difícil”. Para afrontarlo con éxito los jugadores del BaloncestoFuenlabrada están trabajando “con muchasganas, siempre con optimismo, y deseando plasmar nuestras ganas de mejorar en lacompetición, no solamente en los entrenamientos”.

A pesar de que Dani Pérez y Moussa Diagne han perdido un parde sesiones de entreno esta semana debido a algunos problemas físicos, esto noafectará a su disponibilidad para el encuentro, por lo que los fuenlabreños estaránal completo con la nueva inscripción del pívot dominicano Eloy Vargas: “Intentaremos que se adapte lo antes posibleal equipo que nos ayuda, y sobre todo lo que le hemos pedido es que aporteenergía, que pelee, que luche, que rebotee, que bloquee y que ponga sucapacidad atlética al servicio del equipo. Para lo demás démosle algo de tiempopara que se adapte pero seguramente podremos contar con él”. Seguramente todoslos aficionados que acudan al Palau Olimpic de Badalona disfrutarán del estrenodel compatriota de James Feldeine ya que tras la llegada de su transfer podrádebutar este sábado. Los que no puedan desplazarse tendrán la opción de ver elpartido a través de Orange Arena o escuchar la retransmisión habitual enOndaFuenlabrada.

Datos:

- Partido correspondiente a la 8ª jornada de latemporada 2013-2014 de Liga Endesa con 15 precedentes que favorecen al conjuntolocal, aunque las últimas dos victorias correspondieron al BaloncestoFuenlabrada.

- Se televisará en Esport3, Televisión Autonómicade Galicia 2, en Internet a través de Orange Arena, y en radio porOndaFuenlabrada.

- Se espera el debut del nuevo fichaje delBaloncesto Fuenlabrada: Eloy Vargas.

- Enfrentamiento especial para los técnicos deambos clubs, Chus Mateo y Salva Maldonado, que compartieron banquillo enFuenlabrada durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.


Imagen: James Feldeine en el Palau Olimpic la pasada temporada. Fran Martínez


Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES