ACTUALIDAD

Triunfo de los que se saborean con especial agrado. Por lo peleado, por lo imprevisto a tenor de cómo había transcurrido el partido, por la conexión entre equipo y afición. Buena manera de arrancar en casa. Estas son las valoraciones de Chus Mateo



21 de octubre de 2013
Chus Mateo: "Encontramos el camino"

Valoración del partido

Empezamos fríos el partido, sobre todo defensivamente y hemos ido encontrándonos poco a poco. Para muchos era la primera vez que jugaban aquí como locales. Nos hemos dado cuenta de que metiéndonos en defensa, aunque ofensivamente no estábamos redondos, hemos sido capaces de recuperar la diferencia, incluso antes del descanso. Luego Bilbao ha controlado el tercer cuarto claramente, incluso ha habido un momento en que parecía que el partido se rompía, pero hemos tenido fe y la esperanza de volver al partido. Hemos luchado, hemos peleado y con el acierto final en el tiro hemos conseguido entrar en un partido que se había puesto ciertamente complicado. Creo que hemos de entender que jugar en casa ha de ser esto siempre, jugar desde el minuto uno con la actitud que hemos tenido al final, luchar, creer en nuestras posibilidades y demostrar a la afición que confía en nosotros que vamos a dar ese paso adelante para recuperar las señas de identidad. Estoy muy contento por la victoria, nos da mucha energía para seguir trabajando. Hay que disfrutarla y a seguir trabajando.

Altibajos

Nos está pasando y lo achaco a que aún no nos conocemos del todo. Se dice que los equipos grandes han comenzado con carencias de conocimiento porque han tenido incorporaciones tardías por el Eurobasket. A nosotros nos ha pasado lo mismo, hemos incorporado tarde a algunos jugadores y eso se nota en algunas desconexiones y parciales que nos hacen mucho daño. Hemos de ser listos y trabajarlo para ver adónde vamos cuando se den estas situaciones.

Carácter Fuenlabrada

Hemos de recuperar el carácter Fuenlabrada desde la lucha, desde la defensa, desde tirarnos al suelo a por un balón dividido, desde el rebote aunque sea más pequeño que el jugador del equipo contrario. A veces acabaremos por encima en el marcador y otras no, pero que nunca nos dejemos nada guardado. Esta afición tiene ganas de disfrutar con la lucha del equipo. A lo mejor nos aplauden un día si perdemos, será porque hayamos peleado. Si no lo damos todo cada día la afición no estará contenta. Tenemos un compromiso grande respecto a la afición y al club para recuperar esas señas de identidad.

Moussa Diagne

Es un chico muy joven que tiene que tener paciencia para seguir trabajando como lo está haciendo: con seriedad y honestidad. Es un ejemplo que un chico que quiere sacar la cabeza, que quiere decir “Chus, sácame”, haya tenido su oportunidad y la haya aprovechado. Tenemos doce jugadores, con Boubacar Moungoro que estaba con el segundo equipo, que pueden estar dentro de la pista y tienen que estar preparados. Tenemos tres “cincos”: Adrián Laso, que también tendrá su momento y su oportunidad, Marcus Arnold, que es nuestro americano interior, y Moussa Diagne. Los tres han de estar dispuestos para salir en cualquier momento.

Galones en ataque

Si queremos jugar en equipo hemos de jugar como tal. Ha habido momentos en que no hemos leído bien, no hemos tomado buenas decisiones a la hora de tomar los tiros y no ha habido la fluidez que sí hemos tenido en el último cuarto. Pero con el trabajo lo vamos a encontrar seguro. El trabajo de James al final ha sido magnífico, pero queremos jugar como un equipo. Si un día aparece James, fantástico, pero todos tienen su opción. Lo que tenemos que hacer es elegir bien a la hora de pasar el balón y de buscar nuestras ventajas. Al principio no lo hemos hecho y al final sí lo hemos encontrado.

Reacción en el último cuarto

A veces las cosas tardan en llegar, pero sobre todo no hemos perdido la fe de que podíamos entrar en el partido. Hemos metido dos triples seguidos y un contraataque de James y de repente nos hemos encontrado que la puerta se ha abierto y nos hemos metido por la puerta. Estoy muy contento de haber podido dar la vuelta al partido a pesar de los errores que hemos cometido.

Moral para el equipo

Espero que la victoria repercuta mucho en la moral del vestuario. Ante un rival tan serio y experimentado como el Bilbao y siendo el debut ante nuestra afición hemos encontrado el camino. Es importante que la gente sepa por dónde se llega. Los 17, 15 y 17 puntos que hemos encajado en los tres últimos cuartos, ese es el camino. A veces estaremos acertados en ataque, pero hemos de hacernos fuertes en defensa y no permitir canastas fáciles. Yo espero y deseo que encontremos la manera por donde afrontar la competición.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada


REDES SOCIALES