ACTUALIDAD

El escolta del Baloncesto Fuenlabrada explica el nivel al que se encuentra el equipo para el debut liguero, analiza al rival y cuenta cómo se encuentra a nivel particular. “Ahora empieza lo que realmente importa”, sentencia.



11 de octubre de 2013
La mochila cargada de ilusión y ganas de Montañez

La hora de la competición tras siete semanas de pretemporada. ¿Llegamos bien?

Yo creo que el equipo llega bien, hemos tardado en poder trabajar del todo bien porque faltaba gente, pero estas dos últimas semanas nos han servido para trabajar mucho mejor y para conocernos más. Sabemos que aún nos falta mucho que trabajar, pero vamos a intentar que desde el primer partido salgan las cosas bien. En la mochila llevamos ilusión y ganas.

¿Qué me puedes contar del UCAM Murcia, el primer rival?

Me parece que los jugadores que siguen del año pasado van a tener mucho peso específico, jugadores como Tillie, Berni o Antelo. Y después creo que han fichado bien. Rodrigo San Miguel tendrá muchos minutos y mucha responsabilidad, Grimau hizo una buena temporada el año pasado y a eso hay que sumar a los americanos que han fichado. Tienen un equipo compensado. Tenemos que tener cuidado porque ellos en su casa tratarán de hacer un juego rápido. Nosotros debemos mejorar el balance defensivo y controlar el ritmo del partido estando muy concentrados.

¿Es verdad que las derrotas de pretemporada no pesan en las mochilas?

Es cierto que no pesan, pero me hubiera gustado ganar alguno más. El entrenador ha estado haciendo sus pruebas y esto sirve para saber lo que tenemos que seguir trabajando para mejorar. Hay muchas cosas que las hacemos bien, pero también sabemos que otras tenemos que mejorarlas mucho para poder competir al nivel que queremos. Vamos a ser ambiciosos y vamos a intentar comenzar con buen pie. Ahora empieza lo que realmente importa.

¿Cómo te encuentras tú tras el paréntesis en la preparación por la lesión muscular?

Bien, me encuentro bien. Poco a poco me voy integrando mejor en el equipo. Físicamente estoy a un nivel óptimo para empezar, está claro que aún falta un poco para que la gente esté al cien por cien, pero estoy perfecto para ayudar al equipo.

¿Qué tal pareja de baile en la capitanía es Javi Vega?

Bien, él va a llevar la responsabilidad, lleva muchos años aquí, creo que el sentimiento que tiene Javi por el club no hay ningún jugador que lo tenga, salvo Laso que también lleva mucho tiempo aquí. Es genial que Javi sea el capitán. Si le tengo que ayudar en algo le ayudaré por veteranía, pero creo que él está preparado.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada


REDES SOCIALES