ACTUALIDAD

La temporada próxima viviremos la 16ª campaña en la Liga Endesa, la 9ª consecutiva



05 de mayo de 2013
Permanencia asegurada

Tras dos temporadas en las que hemos jugado el play-off por el título, la Copa del Rey y hemos rozado la Final 4 de una competición europea, asegurar la permanencia puede parecer poca cosa. Pero no lo es. La realidad dice que el objetivo de nuestro club es año tras año seguir en la ACB, brindar a la afición el privilegio de disfrutar del mejor baloncesto de Europa. Y eso no es algo sencillo de conseguir durante nueve temporadas consecutivas, un periodo en el que casi una veintena de equipos se han visto condenados al descenso deportivo.

Así pues, tenemos motivos para estar orgullosos y felices, la próxima no será sólo la novena campaña consecutiva en la Liga Endesa, sino también la decimosexta de toda nuestra historia. No hay duda alguna de que el Baloncesto Fuenlabrada ya está más que asentado en la élite de nuestro deporte. 

Ahora bien, no por todo ello vamos a obviar que ha sido una temporada muy difícil, en la que tan sólo hemos sumado cinco triunfos en casa, en la que hubo un cambio de entrenador y partidos para olvidar. Pero aún así, con la amenaza del descenso siempre acechando, entre todos hemos sacado ese CARÁCTER FUENLA que nos ha llevado a lograr el objetivo a dos jornadas del final del campeonato.

Ya llegará el momento de sacar conclusiones y tomar decisiones. Ahora lo que se impone en felcitarnos, disfrutar de los dos partidos que quedan por delante y luchar por sendas victorias que nos llevarían a subir puestos en la tabla. Para ello habrá que jugar mejor que hoy en Tenerife donde siempre hemos ido a remolque hasta el definitivo 81 - 71. Unos minutos después certificamos la permanencia tras la derrota del Lagun Aro en Las Palmas.

Así pues, tranquilidad, pero también autoexigencia para preparar el último encuentro en el Fernando Martín de la temporada. Será el domingo 12 de mayo a las 12:00 horas frente al Cai Zaragoza. Sería bonito celebrar la permanencia con otra victoria en casa. La afición se lo merece.

Departamento de Comunicación del Mad-Croc Fuenlabrada.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES