ACTUALIDAD

Chicos y chicas nacidos entre 1996 y 2009 tienen a su disposición las Escuelas de Baby Basket, Minibasket y Baloncesto



10 de septiembre de 2013

Con plazas disponibles aún en todas las edades, todo quien quiera reservar su plaza para las Escuelas del CB Fuenlabrada del próximo curso ya puede hacerlo en las oficinas del club en el pabellón Fernando Martín. En las escuelas de Baby Basket, Minibasket y Baloncesto pueden participar los chicos y chicas nacidos entre 1996 y 2009, ambos incluidos, con múltiples sedes de entrenamiento y horarios variables para adaptarse a la necesidad de cada cual.

Las inscripciones pueden recogerse y entregarse en las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín, con acceso desde la travesía de los Notarios, en el fondo norte del pabellón (el más cercano al ayuntamiento). El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Al igual que el año pasado, hay que hacer el pago en metálico de la matrícula de la Escuela en el momento de realizar la inscripción.

Las Escuelas del Baloncesto Fuenlabrada ofrecen este curso más de 500 plazas. Así, hay entrenamientos en los pabellones El Arroyo, Trigal, Solidaridad y Loranca, y en los polideportivos de diversos colegios de la ciudad como el Francisco de Goya, el Trinidad García, el Manuela Malasaña o el Clara Campoamor. Seguimos trabajando para incorporar más centros, pero ya hemos conseguido que todos los barrios de la ciudad cuenten con al menos un lugar de entrenamiento para practicar baloncesto.

Además, los alumnos tienen a su disposición diversos días y horarios de entrenamiento para poder compatibilizar el baloncesto con el resto de actividades que ocupen su tiempo durante la semana.

Puestos a elegir, muchos de los alumnos también pueden elegir la modalidad de Escuelas que deseen. Todos los chicos y chicas nacidos entre 1998 y 2005 pueden optar por la opción de Competición o por la opción de Sólo Entrenamientos. Los jugadores de categoría junior (1996 y 1997) tienen garantizada la competición al apuntarse a la Escuela.

El Baby Basket

Los niños y niñas nacidos entre 2006 y 2009 tienen a su disposición la Escuela de Baby Basket, una de las pocas actividades pensadas por y para los peques de tan corta edad, a la que el Baloncesto Fuenlabrada presta una atención muy especial. El Baby Basket cuenta con un material deportivo propio y adaptado tales como balones más blandos para no hacerse daño en las manos o canastas regulables en altura.

Pero, sobre todo, el Baby Basket cuenta con un equipo de entrenadores especializados en los alumnos de esta edad. Los niños entrenan y mejoran la coordinación, la lateralidad, el reconocimiento de espacios, el trabajo en equipo, todo ello en el contexto del baloncesto como un primer paso para adentrarse en la cultura y los hábitos deportivos.

Una actividad de calidad

En todos los casos los alumnos están dirigidos por entrenadores del Baloncesto Fuenlabrada, disfrutan de dos entrenamientos por semana, siempre en pabellones y polideportivos cubiertos para asegurar el correcto desarrollo de los entrenamientos durante todo el curso, y disponen de un seguro médico por si se lesionan durante la actividad.

Todos los alumnos, así como sus hermanos, papás, mamás o tutores tienen un descuento especial del 50% en los abonos del primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada, el equipo profesional de la Liga Endesa. Estos abonos cuentan además con una ubicación preferente en la Zona de Cantera dentro del pabellón Fernando Martín.

Como novedad destacada de este curso, si el alumno y dos personas más se hacen el abono del equipo ACB el club le regala la plaza en el Campus Urbano de Navidad para seguir con la diversión y el aprendizaje incluso en vacaciones.

Aquellos alumnos que elijan la opción Competición, disfrutarán también de la magnífica experiencia de jugar en la Liga Municipal que organiza el Patronato de Deportes de nuestra ciudad. Tanto los alumnos que escojan la opción Competición como los alumnos de Baby Basket reciben el lote completo de ropa deportiva oficial de las Escuelas del Baloncesto Fuenlabrada. Este material ya se está repartiendo a los alumnos inscritos.

Una filosofía definida

Las Escuelas siguen la filosofía marcada por la dirección técnica del club, esto es, que los niños aprendan divirtiéndose, que adquieran una cultura deportiva guiada por el trabajo en equipo y el juego, a la vez que se van formando como jugadores de baloncesto.

Las Escuelas de Baby Basket, MiniBasket y Baloncesto son ya uno de los bastiones sociales y deportivos que sustentan al Baloncesto Fuenlabrada. Es una actividad viva, que ha crecido incesantemente desde su puesta en marcha hace ya casi quince años. El reto actual del club es mejorar la calidad de la actividad en todos sus extremos para responder así a la demanda y a la confianza que muchas familias depositan en ellas.

Todos los interesados en recabar más información y reservar su plaza pueden dirigirse, tal y como indicábamos anteriormente, a las oficinas del club en el pabellón Fernando Martín (acceso por travesía de los Notarios) o ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 91 608 57 14 y el correo electrónico fuenla@baloncestofuenlabrada.com.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada


REDES SOCIALES