ACTUALIDAD

Tercera victoria consecutiva como visitantes (80 – 89), algo que no lográbamos desde 2002. Gran defensa en el último cuarto con un Tabu en plan líder de principio a fin. Ya sumamos 14 y seguimos sextos.



27 de marzo de 2016
RATATATATA-TABU
Desde que hemos vuelto de la Copa del Rey salimos a taquicardia por semana. Manresa, Valencia, Obradoiro, Joventut y Andorra, cinco clubes a los que nos hemos enfrenado y cinco finales resueltos en el último minuto. Curiosamente los tres como foráneos los hemos ganado y los dos como locales perdido.
Ese triplete de victorias consecutivas a domicilio hace que igualemos una marca que no alcanzábamos desde la primavera de 2002, si bien el récord está en cuatro y corresponde a la campaña 2000/2001. Por cierto, aquellas dos temporadas acabamos jugando las eliminatorias por el título.
No lo lograremos este año si seguimos defendiendo como en la primera parte ante el Morabanc Andorra. 52 puntazos hemos encajado antes del descanso. También es cierto que en el aro ajeno hemos anotado 50 (20 de ellos de Tabu) por lo que todo se ha resuelto en la segunda parte.
1516_MBA-FUE (49).jpg

Y ahí, en los minutos decisivos el Montakit Fuenlabrada se crece. Tras aguantar a rebufo todo el tercer cuarto, nuestra defensa ha dado muchos pasos al frente en el periodo definitivo. Activos en el uno contra uno, apretando las líneas de pase, con buenas ayudas, atentos a meter la mano sobre el bote del rival.
Varios datos lo ilustran bien: en toda la segunda mitad el Andorra ha sumado 28 puntos mientras que sólo en el primer cuarto había metido 30. Del minuto 32 en adelante los andorranos sólo han logrado una canasta en juego, de hecho han estado sin sumar un solo punto entre el minuto 32 y el 37.
Tampoco es que a nosotros se nos cayeran las canastas de los bolsillos. Pero tres contraataques consecutivos muy bien llevados por Úriz y Scott y finalizados por Urtasun y Smits nos han puesto por delante (75 – 78) por primera vez en muchos minutos. Sin embargo, tras malograr varias opciones para agrandar la renta, los locales nos han empatado y hemos entrado en los dos minutos finales con empate a 78.
En ese instante la ya de por sí gran actuación de Tabu se ha agigantado hasta términos descomunales. Triple, recuperación de balón, falta recibida, dos libres anotados, asistencia para otro triple de Paunic y un triple extra más, ya sobre la bocina. Así, de corrido. Parcial de 2 – 11 a favor con ocho puntos suyos más la referida asistencia. En total, 34 puntos, tope anotador de lo que llevamos de Liga Endesa. Sombrerazo.
Y el próximo sábado tenemos nuevo desafío con la visita a otro de los equipos que nos persigue en la tabla. Esta vez el destino será Bilbao, pero ojo porque ni mucho menos el equipo estará allí solo. Habrá más de 200 aficionados fuenlabreños en Miribilla. ¡Qué ganas de que sea de nuevo sábado!
1516_MBA-FUE (45).jpg
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imágenes: ACBPhoto



GALERÍA

1516_MBA-FUE (81).jpg  1516_MBA-FUE (49).jpg  1516_MBA-FUE (45).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES