ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada visita al Dominion Bilbao en un partido con el play-off como objetivo y dos equipos que gustan de un ritmo alto de juego. La cita, el sábado a las 20:00 horas en Miribilla (en directo por Movistar Plus dial 55, yomvi y Onda Fuenlabrada).



01 de abril de 2016
Duro, rápido, bonito
Otra nueva salida del Montakit Fuenlabrada para enfrentarse con un cercano perseguidor en la pugna por llegar a las eliminatorias por el título. Esta vez es el Dominion Bilbao, la semana pasada fue el Morabanc Andorra y dentro de quince días el IberoStar Tenerife. Los fuenlabreños llegarán al partido con la duda de Marko Popovic, que aún ultima su vuelta a la competición tras la lesión muscular que sufrió frente al Valencia Basket. Que juegue o no dependerá de cómo evolucione de aquí al partido. Además, Jonathan Tabu arrastra molestias musculares y Álex Urtasun y Ricardo Úriz están con fiebre en los últimos días.

El hecho de que el rival haya perdido tres de sus últimos cuatro partidos, no varía la opinión de Jota Cuspinera sobre la fortaleza del Dominion Bilbao, pues “la experiencia que tengo es que son tremendamente duros en casa, un equipo que incrementa mucho la dureza ante su público y hemos de estar preparados para igualar ese ritmo que van a poner tanto para defender como de descaro a la hora de tirar, de correr y demás. Tradicionalmente en su casa son muy difíciles de batir, primero porque tienen una gran plantilla y segundo porque su intensidad se multiplica. Hemos de estar preparados para una auténtica batalla de dureza y de ritmo”, explica.

E incide en que podemos estar ante un partido atractivo para el espectador ya que “nosotros no sabemos jugar a ritmo lento, no es que tengamos ventaja en el juego rápido frente al Bilbao, de hecho ellos se encuentran cómodos corriendo, sino que nosotros no podemos plantear otro partido que no sea al ritmo que nos gusta. Si coincidimos ambos en eso pues espero que veamos un partido bonito”.

Adentrándose en nombre propios Cuspinera apunta que “Mumbrú está teniendo una excelente temporada, ya he dicho en alguna ocasión que es como los buenos vinos, mejora con los años. Es el máximo anotador de la Liga Endesa y eso indica que es un jugador a tener en cuenta, pero no por ello podemos olvidar a otros porque cometeríamos un tremendo error. Tienen jugadores que pueden anotar con mucha facilidad como Bertans, Hannah, Raül López, Axel Hervelle, son muchos frentes. Encima cualquier día te aparece Ruoff o cualquier otro y te mete 25. Así que tienen plantilla para hacer un roto desde cualquier puesto. Bilbao no es uno o dos jugadores, tiene una muy buena plantilla”.

Cuestionado por qué le gustaría mejorar de su equipo, el técnico de los madrileños resalta que “hemos tenido tres muy buenas salidas consecutivas con victoria, curiosamente con dos derrotas en casa. Así que poco más se puede pedir como visitante, pero es verdad que en los primeros cuartos nos está costando un poco, es como si saliéramos a ver cómo va el partido. El otro día en Andorra Tabu nos mantuvo, sino nos habríamos ido quince abajo de salida. Ellos llevaban el ritmo del partido, y antes en Santiago nos pasó lo mismo. Así que yo por pedir a los reyes magos, me gustaría que estuviéramos mejor al inicio, que no nos veamos obligados a remontar diez o doce puntos, aunque si repetimos la dinámica y el resultado de las últimas salidas no me voy a quejar”.

La presencia en Bilbao de cerca de 250 aficionados fuenlabreños supone “una buena responsabilidad para el equipo, de ofrecerlos lo mejor de nosotros mismos y si puede ser con la victoria, mejor. Lo que me dice es que tenemos una afición entregada, que está disfrutando con el equipo. Ojalá seamos capaces de que puedan volver contentos y con la victoria”, concluye Cuspinera.

Alrededor del partido:
-Los vascos llegan al choque en décima posición con 12 triunfos. Los madrileños son sextos con 14 victorias.
-El partido de la primera ronda cayó del lado del Montakit Fuenlabrada con un marcador de 79 – 75.
-Los hoy fuenlabreños Úriz y Stevic jugaron en el pasado con el conjunto bilbaíno. 

 
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: Agencia EFE.




GALERÍA

Paunic 15-16 vs Bilbao casa 01 (EFE).jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/