ACTUALIDAD

El capitán del Montakit Fuenlabrada retorna a Tenerife donde jugó los tres últimos años como local. Dice esperar un recibimiento cariñoso en un partido que llega en un momento para el que es necesario “ser fuertes mentalmente”.



14 de abril de 2016
Úriz pide fortaleza mental
Sin lugar a dudas será uno de los grandes protagonistas del partido por lo que supone enfrentarse a los laguneros por vez primera tras un trienio magnífico en el CB Canarias. Cierto es que el domingo Salva Arco llegará a su partido 100 en ACB y que Álex Urtasun le doblará con su segunda centena, pero de quien hablamos es de nuestro capitán, de Ricardo Úriz.

“Sigo teniendo contacto con algunos de mis compañeros allí – explica Úriz-. Fueron tres muy buenos años en lo deportivo y en lo personal, me trataron muy bien. Siempre es algo especial enfrentarse a un ex equipo. Espero un recibimiento con el cariño que me han demostrado los años que he estado allí, tanto a mí como a mi familia. Será bonito pisar otra vez ese campo”.

Ahora bien, los sentimentalismos quedarán para los prolegómenos y los saludos a posteriori, no está la cosa para despistarse durante el juego, el pase al play-off está sobre la mesa. Según Úriz, “estamos en una posición privilegiada, pero venimos de dos derrotas seguidas y los demás están apretando mucho con lo cual este es un partido que nos daría mucho en caso de victoria. Somos conscientes de que el calendario es muy exigente, pero el equipo ha demostrado que da la cara en los partidos, el ejemplo del otro día contra el Barça es claro. Perdimos, pero la manera de pelear y luchar hasta el final sigue siendo la misma. Ahora tenemos esta salida a Tenerife y luego en casa el Laboral Kutxa, tenemos que estar fuertes mentalmente porque serán dos partidos muy, muy exigentes. La lucha por el play-off va a estar muy bonita y va a ser interesante hasta la última jornada”.

Nos toca ir a Tenerife justo ahora, cuando los isleños son sin duda uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. Así lo analiza el base navarro: “Quitando el último día en Manresa, su dinámica es hacia arriba con muchas victorias seguidas. Después del comienzo que tuvieron con 0 – 5 ahora tienen un número de victorias muy alto porque es uno de los equipos que más ha evolucionado. Así que ahora está en una posición en la que está luchando por el play-off y creo que la llegada de Txus les has servido para darles ese toque ganador, les ha enseñado el camino. Será un partido bonito y duro a la vez”.

Úriz conoce la exigencia que conlleva ganar como visitante en el pabellón insular pues “ellos preparan muy bien los partidos, hacen cambios defensivos, intentan obligarte a llevar el ritmo que les interesa. Yo creo que es una de las claves, mantener nuestra manera de jugar para tener opciones. Si les dejamos a ellos que estén más intensos, que nos lleven a jugar en estático, con los a gusto que están en su casa, tendremos problemas”.

Lo veremos el domingo a partir de las 13:30 horas a través de Movistar Plus (195), Yomvi y lo escucharemos en Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen del partido de la primera vuelta. (Amador Vicente)



GALERÍA

ok sin ti¦ütulo-1436 .jpg 

REDES SOCIALES