ACTUALIDAD

Enfrentamiento directo entre el IberoStar Tenerife (9º) y el Montakit Fuenlabrada (7º) por entrar en las eliminatorias por el título de campeón. Cuspinera califica al rival como “tremendamente peligroso”.



15 de abril de 2016
Momento caliente en la lucha por el play-off
El escenario no es el mejor por cuanto el Montakit Fuenlabrada no ha ganado en ninguna de sus cuatro anteriores visitas al Santiago Martín como equipo ACB, el momento tampoco, pues los madrileños acumulan dos derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde el mes de noviembre. Pero aquí nadie dijo que la pelea por el play-off fuera a resultar sencilla.

La cita es el domingo a las 13:30, hora peninsular. Consciente de la dificultad del reto que hay por delante en las siete últimas jornadas, Jota Cuspinera destaca que “hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para sacar los partidos adelante. Como en los partidos juegan dos, no siempre si tú estás muy bien ganas porque también depende de que el otro pueda hacerlo incluso mejor que tú. Por el calendario justo ahora estamos en ese punto donde es más fácil concatenar una serie de derrotas. Ante eso más que la victoria, que evidentemente siempre la buscamos y siempre es el objetivo final, es que si sumamos por primera vez tres derrotas consecutivas o cuatro o las que sean, es ver cómo reaccionamos como grupo ante ello. Me gustaría que el grupo no se desmembrara por el hecho de una racha negativa, sino que nos sigamos apoyando como lo hemos hecho hasta ahora”.

Centrado ya en el rival lagunero, Cuspinera apunta que “es un equipo que, salvo esta última derrota que ha tenido clara en Manresa, estaba ganando mucho fuera. De hecho durante un momento de la temporada iban en contra de lo que suele ser habitual pues ganaba fuera y luego perdía en casa. Curiosamente los dos partidos más difíciles en su casa ante Madrid y Baskonia los ha sacado con buena nota, lo que quiere decir que ahora mismo probablemente estamos ante uno de los equipos que está más en forma y más en racha de toda la liga”.

“En otras temporadas el Iberostar Tenerife cuando se encuentra cómodo en casa hace un juego muy alegre de meter mucho – añade Cuspinera - y hay momentos que te puede defender más agresivo o menos, pero cuando pilla ese ritmo en el que se encuentra cómodo jugando es un equipo tremendamente peligroso. A mí me estaba sorprendiendo que perdieran en casa porque lo que conozco de ellos precisamente es su fortaleza como local, pero bueno estaban consiguiendo ese juego fuera, y a los equipos de Euroliga los han noqueado literalmente. Si ya era tremendamente peligroso, en este momento de forma en el que están lo es aún más”.

Adentrándose en el mundo de los nombres propios, el técnico del Montakit Fuenlabrada subraya que el conjunto tinerfeño “tiene armas en todos los sitios, por mencionar algo, y sin que sirva de desprecio a ninguno, Richotti que es uno de los que empezó quizá más dubitativo respecto a lo que conocemos de él, ahora está en ese punto de la temporada donde es el Richotti que conocíamos de siempre, ese jugador eléctrico que es capaz de tirar, penetrar o hacer mates espectaculares. Abromaitis parece que está haciendo su mejor temporada, aquí en la ida nos mató el partido prácticamente él, especialmente en la primera parte. Siempre he tenido un grandísimo respeto a Sekulic, y siempre aparecen jugadores como Beirán, Davin White que no sabemos si va a jugar, el propio Rodrigo San Miguel... pero hablar de sólo unos cuantos no es justo”.

Se da la circunstancia de que el Iberostar Tenerife es el equipo ante el cual debutó Cuspinera como primer entrenador en la primera vuelta. Lo recuerda así: “De aquel partido es verdad que tengo la espinita de que fue mi debut como primer entrenador y lo perdimos, además en casa donde parecía que estábamos haciéndolo bien. Es cierto que el juego no fue bueno pero precisamente de ese partido sacamos las bases de ataque que luego han sido características del equipo y que parece que no nos han ido mal, con lo cual tuvo su parte negativa y su parte positiva”.


Una vuelta más tarde el Montakit Fuenlabrada vuelve a enfrentarse a los canarios ya con la permanencia matemática en el bolsillo a siete jornadas del final. Cuspinera ni había caído en la cuenta: “Aunque no era matemáticamente, tenía claro que la permanencia estaba conseguida ya hace unas cuantas jornadas. Ahora ya es matemático, quizá como lo he vivido tan absolutamente convencido desde que alcanzamos la 12 y especialmente la 13, el dato no me sorprende tanto”.
aa sin ti¦ütulo-1562.jpg
Alrededor del partido:

-Reencuentros de todos los colores. Úriz espera un recibimiento cariñoso en su vuelta al Santiago Martín. El de Saúl Blanco con el Fuenla no podrá ser desde la pista puesto que se encuentra lesionado. Y el sorprendente caso de Dani Pérez que tras dos años con el Montakit Fuenlabrada regresa a la Liga Endesa con un fichaje relámpago con el Iberostar Tenerife.

-Noveno contra séptimo con un solo triunfo de diferencia. Los locales llegan en novena plaza con 13 victorias. Los visitantes, séptimos con 14.

-En la primera vuelta los canarios vencieron 85 – 94 en feudo fuenlabreño.

-El Montakit Fuenlabrada ha perdido en sus tres visitas al Iberostar Tenerife.

-El partido podrá seguirse en Movistar Plus (195), Yomvi y Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imágenes del partido de la primera vuelta (Amador Vicente).



GALERÍA

aa sin ti¦ütulo-156.jpg  aa sin ti¦ütulo-1562.jpg 

REDES SOCIALES