ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada suma en Tenerife el cuarto triunfo en las últimas cinco salidas. Brillantísimos hoy para un 67 – 92 que nos da además el average contra el Iberostar.



17 de abril de 2016
Como en casa


Fuimos a Zaragoza allá en el mes de enero para poner fin a la primera vuelta con la esperanza de vencer y meternos en la Copa. Pero lo cierto es que el equipo fuera de casa no había dado muy buenas sensaciones. Sumábamos un triunfo en siete salidas. Pues bien, ganamos en la capital maña, nos metimos en la Copa y desde entonces somos temibles como visitantes.
El Montakit Fuenlabrada acumula cinco triunfos en las últimas siete salidas, cuatro si sólo nos fijamos en las cinco citas más recientes lejos del Fernando Martín. Vamos, que nos sentimos a domicilio como si estuviéramos en nuestra propia casa.
La victoria de hoy tiene además el meritazo de ser en la pista donde acababan de ser arrasados el Real Madrid y el Laboral Kutxa, allá donde contábamos todas nuestras excursiones como derrotas. Y encima recuperando el “basket average” que nos daría ventaja ante los tinerfeños en caso de empate a victorias pues el 85 – 94 que sufrimos en casa lo hemos superado con el clarísimo 67 – 92 de hoy.
Un triunfo así sólo se entiende a través de un gran juego colectivo, con aportación de todos en ataque y sacrificio conjunto en defensa. ¿Cómo se plasma eso que suena tan bien en la pista? Pues consiguiendo más recuperaciones de balón (11) que pérdidas (10), con transiciones rápidas y buena selección de tiro que posibilita altos porcentajes de acierto (60% en tiros de dos) e incluso con buen tino en los tiros libres (19/23, 82%), habitual talón de Aquiles de nuestro equipo.
Así, tras el acelerón inicial del Iberostar Tenerife (16 – 10), el Montakit Fuenlabrada pronto comenzó a demostrar que hoy estaba en la mejor versión posible. Un parcial de 2 – 14 con un excelso David Wear nos puso en ventaja, posición de privilegio que ya no abandonamos. Eso sí, al descanso todo estaba aún por decidir (35-41).
1516_IBE-FUE (18).jpg
Fue a partir del minuto 27 cuando nuestra renta se instaló por encima de la decena, llegando a estar en +16 (48-64) al finalizar el tercer periodo. Nos acordamos entonces de cómo quedó el partido de la primera vuelta. Fue 85-94. Esos nueve puntos fueron una importante referencia para locales y visitantes en el último cuarto.
La cosa se ponía calentita cuando a poco más de cuatro minutos del final el Iberostar Tenerife se acercaba hasta los diez puntos: 63-73. Pero a continuación nueve puntos consecutivos entre Wear y Paunic dieron carpetazo a la interrogante sobre quién ganaría en choque (65-82). Y poco después Stevic y un triple de Tabu nos lanzaban por encima de la veintena de ventaja. Ya tampoco quedaba duda de para quién sería el average. Partido redondo el que nos ha llevado a la decimoquinta victoria.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



GALERÍA

1516_IBE-FUE (2).jpg  1516_IBE-FUE (18).jpg 

REDES SOCIALES