ACTUALIDAD

Álex Urtasun es el jugador del Montakit Fuenlabrada que más puntos mete por minuto de juego. Cerca de cumplir los 32 años nos habla de cómo es capaz de encadenar esas llamativas rachas de anotación y de cómo ganar al Laboral Kutxa (domingo, 12:30 horas, pabellón Fernando Martín).



22 de abril de 2016
Urtasun, las rachas y las cuentas para el play-off

¿Pone más ganar a un equipo de Final 4?

“Bueno, jeje, es un reto más difícil y desde luego que si lo consigues es una alegría mayor, eso seguro”.

¿Te sorprendió el nivel que mostró el equipo en Tenerife?

“No, no, no, no. Jugamos muy serios cuarenta minutos y eso es difícil. Fuimos capaces de ser regulares y fue un partido muy bueno de todos. También creo que ellos no estuvieron bien, con muy poco acierto. Se les veía en la cara que estaban en un pequeño bache y supimos aprovecharlo”.

Pero tiene pinta de que a los Adams, James y demás jugadores del Laboral Kutxa les importa poco los baches y aunque fallen siguen tirando.

“Sí, esos no miran para abajo. La verdad es que están haciendo un temporadón, son jugadorazos muy físicos, muy buenos técnicamente y con mucho carácter. Va a ser un partido bastante complicado”.

Haces una buena defensa y un jugador de estos te la mete desde ocho metros ¿cómo se hace mentalmente para en la siguiente acción volver a estar al máximo?

“Bueno, pensando en que tú has dado tu cien por cien y el que tienes enfrente la ha metido. Tampoco puedes hacer nada más. Creo que es peor mentalmente hacer una mala defensa y que te metan por un fallo tuyo. Una mala defensa es más difícil de llevar”.

¿Qué tipo de partido esperas para el domingo?

“Espero un partido muy físico, alto en ritmo porque a ellos también les gusta correr mucho al contraataque y ojalá que sea un buen espectáculo porque sea de mucho acierto ya que ambos equipos metemos de fuera y hacemos un juego bonito”.

Ya habrá ganas de vencer otra vez en casa ¿no?

“Sí, porque parece que hemos cambiado un poco la dinámica de la primera vuelta. Desde luego que ganar en casa es doble porque ganas ante tu público y todo el mundo está contento. Además sería importante ganar porque daríamos un paso de cara al play-off”.

¿Hacéis cuentas en el vestuario de cuántas victorias hacen falta para llegar al play-off?

“Sí, sí las hacemos. Lo que pasa es que cada semana cambia la cosa así que es difícil. Está claro que la victoria del otro día en Tenerife y haber ganado el average nos da un margen importante, pero tampoco te asegura nada. Lo único que puedes hacer es intentar ganar el próximo partido porque es que luego no sabes lo que puede llegar a pasar, si Murcia va a ganar, si Bilbao va a ganar o si Unicaja va a seguir ganando. Es difícil hacer las cuentas, pero mentalmente las hacemos”.

¿Habéis vacilado a Richi (Úriz) con la posibilidad de jugar su primer play-off tras tantos años en ACB?

“No pero le vacilaremos cuando llegue el momento”.

¿Qué tal te estás encontrando en esta etapa de la temporada?

“Bien, bien. La verdad es que bastante bien. Con la lesión de Marko tuve más minutos, creo que hice un buen trabajo, ayudé al equipo más. Ahora igual he vuelto a salir un poco más del banquillo y jugar menos minutos, pero me encuentro cómodo independientemente de si meto o no meto para ayudar al equipo al máximo”.

Urtasun 15-16 vs Granca 06 (Amador Vicente) web.jpg

Esa confianza también se te ve cuando eres capaz de superar malas rachas y de repente anotar muchos puntos consecutivos ¿Cómo se hace eso?

“Pues no sé, yo creo que es madurez. Aunque fallar siempre te afecta un poco, intento tirar el siguiente tiro como si no hubiese pasado nada antes. Un tiro metido a todos nos da un poco más de impulso para el siguiente y eso a mí se me nota mucho, cuando meto una me vengo un poco arriba”·

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Urtasun 15-16 vs Joventut 02 (Emilio Cobos) web.jpg  Urtasun 15-16 vs Granca 06 (Amador Vicente) web.jpg 

REDES SOCIALES