ACTUALIDAD

Dominion Bilbao, Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife pugnan por disputar las eliminatorias por el título con un último mes apasionante por delante.



27 de abril de 2016
5 jornadas, 4 equipos, 3 enfrentamientos directos y 2 plazas de play-off
Cada cual con sus vaivenes tras siete meses de competición, pero con un objetivo común a cuatro jornadas vista del final de la Liga Endesa en su fase regular. Bilbaínos, fuenlabreños, murcianos y laguneros están enfrascados en la pelea por entrar en los play-off por el título de campeón.

A día de hoy vascos y madrileños cuentan con dos victorias de ventaja sobre murcianos y canarios, 15 por 13, pero con lo que resta por jugar no es una distancia definitiva. ¿Qué pasará? Nadie lo sabe. Podemos atender a dinámicas, a lesiones, incluso al calendario, pero todo eso es relativo pues las dinámicas cambian de un día para otro, los lesionados surgen de improviso y el calendario ya no ofrece peritas en dulce ¿es acaso más sencillo jugar contra rivales de la zona baja cuando están peleando cada día y reforzándose con fichajes por no sufrir el descenso?

Lo que sí nos dice con claridad el calendario es que hay tres citas pendientes con gran trascendencia, nos referimos a los enfrentamientos directos entre los cuatro implicados. Así, la jornada 31 nos depara un UCAM Murcia – Iberostar Tenerife, la 33 un Iberostar Tenerife – Dominio Bilbao y la última, quién sabe si decisiva, un Montakit Fuenlabrada – UCAM Murcia.

aa sin ti¦ütulo-1562.jpg

De estos enfrentamientos saldrán también las soluciones para las ecuaciones de posibles triples o cuádruples empates. Porque ¿dónde estará el límite para entrar en play-off? ¿en 17 triunfos? ¿quizá 18?.

Incluso podemos meter en el tinglado a los dos equipos andaluces, uno por arriba y otro por abajo, pues el Unicaja aún no tiene plaza asegurada con sus 16 victorias y el Sevilla está firmando una gran segunda vuelta y ya suma 12 triunfos lo que le deja en disposición de pelear aunque casi sin margen de error.

Emoción a raudales que hace que los aficionados no miren sólo al partido de su equipo, sino que también anden pendientes de lo que pasa en otras pistas. De momento para este fin de semana nos espera una jornada dominical de aúpa: Ucam Murcia – Valencia (12:30 h); Iberostar Tenerife – Sevilla (13:30 h); Dominion Bilbao – Barça Lassa (18:00 h); y Movistar Estudiantes – Montakit Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imágenes de ACBPhoto y Amador Vicente.



GALERÍA

Equipo 15-16 vs Bilbao 01 (ACBPhoto) ok.jpg  aa sin ti¦ütulo-1562.jpg 

REDES SOCIALES