ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada recibe al Cai Zaragoza el domingo a las 12:30 horas con la duda de algunos jugadores, pero con las ganas de dar un paso más hacia el play-off. “La ilusión no te garantiza nada, pero te empuja, te sirve de combustible para seguir mirando adelante”, asevera Cuspinera.



06 de mayo de 2016
Cuspinera: “El play-off es un deseo, no una obligación”
Penúltimo partido en casa de la liga regular para el Montakit Fuenlabrada. Será el domingo a las 12:30 horas ante el Cai Zaragoza, un rival que no pierde en el Fernando Martín desde el año 2010 y que ha vencido en sus últimas cuatro visitas a Fuenlabrada.

“La semana la hemos pasado con altibajos por los problemas físicos de varios jugadores”, explica el técnico Jota Cuspinera. Y es que Chema González, Josip Sobin y Oliver Stevic se han perdido varios entrenamientos durante la semana por diversos problemas físicos, pero se espera que estén disponibles para el partido. Respecto a Jonathan Tabu y Rolands Smits no es segura su presencia. Ambos se perdieron el último encuentro y están apurando al máximo los plazos para tratar de ayudar al equipo en la medida de lo posible. “Con los que estemos sanos tenemos que competir y dar lo máximo. Si los que son duda se recuperan pues perfecto y si no están, pues con los demás hemos de seguir luchando y hacerlo lo mejor posible” comenta un Cuspinera que no se escuda en los problemas físicos.

Según el técnico del Montakit Fuenlabrada “este es el partido clave porque si ganamos nos podemos permitir perder en las dos visitas al campo del Madird y del Herbalife Gran canaria y aún así llegar a la última jornada con opciones. Si perdemos contra el Cai, y salvo que nos hicieran un favor los perseguidores, cosa que dudo, necesitaríamos ganar en una de esas dos salidas para llegar a jugárnosla en la última jornada”.

Una cita clave en la que habrá que hacer frente a un rival que Cuspinera califica como “muy incómodo, a pesar de que ha estado en la zona baja de la tabla. Sus características quizá no se nos den muy bien, son muy grandes, tiene un juego interior muy potente, fuera de lo que son los equipos de Euroliga, quizá sea el juego interior más importante de la ACB. Pero los escoltas y los aleros también son muy grandes, cualquiera te puede postear o hacer cambios permanentes en defensa. Eso lo convierte en un equipo muy incómodo. Una vez que ellos están ya alejados del descenso van a tener un poso de tranquilidad que probablemente los convierta en más peligrosos”.

1516_CAI-FUE (20).JPG

Sobre el tipo de juego que planteará el Montakit Fuenlabrada, su entrenador asegura que “aunque a ellos también les gusta correr, todo lo que sea moverlos mucho nos puede ir un poco mejor. Pero no porque sea el Cai, sino porque es nuestro estilo de juego. Hemos de ir a hacer lo nuestro, con alguna pequeña cosa para ajustarnos a lo que son ellos, pero sobre todo hacer nuestro juego y nuestro juego se basa en correr a toda pista y en ser un equipo móvil a media pista. Nos acordamos que ganamos en Zaragoza, pero hemos de recordar que ellos controlaron aquel partido y fue nuestro acierto al final el que nos permitió remontar y ganar. Fue una victoria tremendamente difícil y el domingo lo será de nuevo, pero tenemos que ir a muerte porque eso nos da la vida para tener opciones de play-off hasta el último partido”.


Un pabellón lleno y la posibilidad de acceder a un logro tan grande como el play-off puede ser en ocasiones un arma de doble filo, sin embargo Cuspinera se muestra tranquilo al respecto: “Tener como objetivo el play-off no nos está afectando negativamente porque estamos respondiendo a todas las situaciones que se están dando. Ahora estamos ganando más partidos fuera porque los rivales eran un poco más asequibles que los que teníamos en casa. De nuevo necesitamos ganar como locales y recuperar ese espíritu en casa de asegurar la victoria. No creo que estemos presionados con el play-off porque no es una obligación, es un deseo, una voluntad que tiene el equipo, así que se vive de una manera muy distinta a cuando estás luchando por evitar el descenso que sí es una obligación. El equipo está ilusionado, la ilusión no te garantiza nada, pero te empuja, te sirve de combustible para seguir mirando adelante. Veo al equipo con deseo de afrontar el reto y decir ¿por qué no?”.

Alrededor del partido:

- Se prevé lleno absoluto en el Fernando Martín. El domingo se pondrán a disposición del público las últimas entradas en las taquillas del pabellón a partir de las 11:30 horas.
- El Montakit Fuenlabrada es séptimo con 16 triunfos y el Cai Zaragoza es decimotercero con 11.
- Úriz y Urtasun defendieron en su día la camisola del Cai. Por su parte, el ahora entrenador del Cai Andreu Casadevall lo fue en su día del Fuenlabrada, aunque de eso hace ya 19 años.
- De los seis enfrentamientos previos en el Fernando Martín los locales ganaron los dos primeros y los visitantes los cuatro últimos. Contando también los disputados en Zaragoza el balance es de 9 – 4 para los aragoneses.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imágenes de Emilio Cobos y ACBPhoto.



GALERÍA

Cuspinera Popovic 15-16 vs Joventut 01 (Emilio Cobos) web.jpg  1516_CAI-FUE (20).JPG 

REDES SOCIALES