ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada afronta el último partido de liga regular con el desafío de entrar al play-off y redondear una campaña mágica. Cuspinera: “Sería la guinda a una muy buena temporada y queremos esa guinda”.



20 de mayo de 2016
Queremos la guinda
Pabellón lleno, rival directo para entrar al play-off, plantilla al completo, sin depender de terceros. Todos los alicientes se aúnan para vivir una gran jornada de baloncesto que cerrará el brillante caminar del Montakit Fuenlabrada por la fase regular de la Liga Endesa. Al fondo, el pase al play-off por quinta vez en la historia del club. La cita, inexcusable, a las 12:30 horas del domingo.

Jota Cuspinera, técnico de los fuenlabreños, se muestra tranquilo en las vísperas del encuentro: “Hemos podido entrenar bien, reduciendo los tiempos de entrenamiento para intentar llegar finos al partido. Llegamos bien en cuanto a motivación. En este caso la ilusión por entrar en play-off es mucho más grande que el temor de quedarse fuera. Pensamos sólo en estar centrados, en estar bien y en lograr esa clasificación por la que estamos trabajando toda la segunda vuelta”.

“El UCAM Murcia tiene una plantilla muy completa, - continúa Cuspinera - probablemente por plantilla su sitio es estar en el play-off, a lo mejor tenían que haberlo conseguido antes, de hecho es el que más fácil lo tiene en esta jornada. Tiene actores en todos los sitios, los bases, los exteriores, los pívots. La llegada de Faverani les ha dado una potencia en el juego de espaldas en la zona que antes no tenía, es una referencia para ellos. Antelo está haciendo un temporadón, Campazzo ha sido elegido el mejor base de la ACB por la afición. Son sólo unos ejemplos porque es un equipo que tiene de todo y de todo bueno. Si queremos jugar play-off a este tipo de equipo es al que hemos de ganar. Pero bueno, también ellos estarán pensando cómo parar a los nuestros. El respeto es recíproco”.

Cuestionado por las claves para salir victoriosos del envite, el entrenador del Montakit Fuenlabrada señala que “el Murcia es un equipo muy duro, por lo que hemos de adaptarnos al nivel de dureza que ellos ponen en el partido. No hemos de dejarlos correr porque lo hacen muy bien y debemos ir leyendo el partido para ver dónde nos están haciendo daño. Para todo eso hemos de estar muy concentrados”.

Cuspinera pone voz a la ambición de la plantilla al asegurar que “esta es una gran temporada, pero no nos da igual lo que pase el domingo. Nos gustaría, porque hemos soñado con ello y hemos trabajado para ello, clasificarnos para el play-off. El reto no es fácil, pero vamos a intentar aprovechar la oportunidad. Sería la guinda a una muy buena temporada y queremos esa guinda”.

Además, el conjunto fuenlabreño cuenta con la ventaja de jugar al abrigo de su gente que abarrotará el pabellón una vez más. “No tengo ninguna duda de que la afición responderá el domingo igual que lo ha hecho toda la temporada. Queremos dedicarles una victoria más porque sería tremendamente bonito tanto para los jugadores como para todos los que nos apoyan en la grada”, concluye Cuspinera.

Alrededor del partido:
-El Montaki Fuenlabrada y el UCAM Murcia llegan empatados a esta última jornada con 17 triunfos en su haber.
-Los fuenlabreños se clasificarán para el play-off si ganan. Además, si pierden también pasarían en caso de derrota del Dominion Bilbao Basket.
-No quedan localidades disponibles para el partido desde el pasado lunes.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



GALERÍA

3._DSC5034-517-EditarOscar blanco y negro.20160509013230.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES