ACTUALIDAD

Los fuenlabreños han sabido aprovechar el Torneo de Logroño, en el que se han proclamado campeones, para tratar de encarrilar su convocatoria final para el Europeo. La situación política en Turquía pone en duda el amistoso previo al campeonato, al que tenían previsto viajar el viernes



18 de julio de 2016
Ehigiator y Moreno campeones de La Rioja

Víctor Moreno y Osas Ehigiator han completado satisfactoriamente el primer torneo preparatorio del Europeo Sub 18 entre los catorce jugadores que componen el combinado nacional. La selección española se ha proclamado campeona del Torneo de La Rioja con pleno de triunfos.

El alero fuenlabreño ha salido en el quinteto inicial de dos de las tres victorias españolas (el domingo ante Rusia, descansó por compensar las cargas físicas), valorando y anotando siempre por encima de la docena (promedios por partido: 29:12 minutos, 13 puntos, 4'5 rebotes, 0'5 asistencias y 12 tantos de valoración), mientras que Ehigiator, un año menor a sus compañeros, ha contado con minutos de confianza para mantenerse en los números que se marcó a principios de mes en el Mundial Sub17 (promedio por partido: 17:38 minutos, 4'33 puntos, 3 rebotes, y 6'33 tantos de valoración).

Regresando de Logroño continúan los días de entrenamiento, ahora en Pinto, de cara al torneo amistoso que tienen programado para el próximo fin de semana. Sin embargo, su participación en el mismo es incierta, ya que se celebraría en el mismo escenario que el propio campeonato europeo, Turquía, país que está viviendo momentos de crisis social y política que ponen en duda la visita de la selección sub18.

A la espera de nuevas indicaciones de la FEB y las entidades organizadoras, tanto para el preparatorio como para el Europeo, los chicos de Ocampo, entre los que se encuentran los canteranos fuenlabreños, seguirán trabajando con el fin de ganarse una de las doce ansiadas plazas para el Europeo Sub18, que tiene previsto comenzar el próximo 30 de julio.

 

Imagen: El total de convocados para el preparatorio del Europeo Sub18. FEB

Departamento de comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada




GALERÍA

92513_1.jpg 

REDES SOCIALES