ACTUALIDAD

En su tercera semana en Fuenlabrada, el escolta mejicano se muere de ganas de saltar a la cancha del Fernando Martín delante de la que será ahora su gente. Actualmente se encuentra entrenando con Javi Rubio, el preparador físico, para recuperar el tono físico tras una leve operación de rodilla, se espera que en un par de semanas esté incorporado a la dinámica del equipo



07 de septiembre de 2016
Paco Cruz "desesperado" por empezar

Dieciocho días han pasado desde que Francisco Cruz dejó atrás su Méjico natal para empezar a pisar fuerte en el viejo continente como nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada.

Cruz antes de pasar a formar parte de la familia fuenlabreña ya sabía ubicar perfectamente en el mapa la ciudad del sur de Madrid. Su seguimiento habitual de la Liga Endesa, además de la "buena temporada que habían hecho el año pasado con muy buenos jugadores, que siguen aquí esta campaña", se lo puso fácil. Si bien lo tenía aún más sencillo con sólo seguir los pasos de su compatriota Gustavo Ayón, que en cuanto supo que había fichado por el Montakit Fuenlabrada "me llamó para decirme que estaba muy contento,  para contarme muchas cosas buenas del club, de la gente, de la ciudad, y para animarme a que aprovechara la oportunidad, y eso es lo que voy a tratar de hacer, estoy feliz de poder ser parte de esto y tratar de volver a lograr lo que se hizo el año pasado".

La analogía se hace obligada cuando rememoramos la trayectoria del último mejicano que debutó en la Liga Endesa de mano del club fuenlabreño, y el recién fichado Cruz no rehúsa ver a su compañero de selección cuando se mira al espejo: "Ayón es muy buen ejemplo a seguir, es una muy buena persona, muy buen jugador. Yo voy a tratar de hacer lo que sé hacer e ir haciéndolo paso a paso, antes que nada incorporarme al equipo, y poder hacer un buen papel aquí para ayudar a ganar".

El escolta del combinado nacional asegura sentirse "muy contento de estar aquí, todos los compañeros y los entrenadores me han recibido muy bien, así que contento y desesperado ya por empezar". Y es que a pesar de llevar aquí más de medio mes, se encuentra aún entrenando con el preparador físico, Javi Rubio: "Este verano me sometí a una pequeña operación de limpieza en la rodilla y ahora ya me siento mucho mejor. Con Javi Rubio he entrenado muy duro también y espero en unas pocas semanas recuperarme al cien por cien para poder incorporarme al equipo".

Una vez alcance su punto óptimo y pase a ser uno más de los doce sobre la cancha, Cruz tiene clara su misión: "Voy a tratar de hacer lo que el entrenador me pida, ya sea anotar, defender, pasar, yo voy a tratar de hacer un poco de todo, y así llevar al equipo a ganar que es lo que nos interesa a todos".

Cogiendo poco a poco la "bola", Paco Cruz echa la vista larga y expone sus expectativas para esta nueva temporada 2016/17 con ambición: "Ojalá que sea muy buen año, que estemos muy unidos como ha sido hasta ahora, y llegar al PlayOff para hacer un buen papel en la Liga Endesa".

Y aunque hasta ahora el único calor que ha podido sentir entrenando sobre el parqué del Fernando Martín ha sido el provocado por esta ola de calor post-vacacional que está sufriendo la península, Cruz ya sabe lo que se va a encontrar cuando debute vistiendo la camiseta del Montakit Fuenlabrada: "Me han comentado que viene mucha gente, que hay mucho apoyo, y yo de verdad que estoy muy emocionado, aprecio mucho la oportunidad que me han dado, y estoy listo para empezar, listo para ver qué va a pasar aquí".

Imagen: Paco Cruz en sus entrenamientos individuales con Javi Rubio. Montakit Fuenlabrada

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

DSC_0920.JPG 

REDES SOCIALES