ACTUALIDAD

No, obviamente no es momento de hacer balance del nivel del equipo, faltan aún más de veinte días para que se inicie la liga. Pero sí convendrá mejorar el balance defensivo para competir adecuadamente. Dos derrotas en el Circuito Movistar ante Dominion Bilbao y Herbalife Gran Canaria.



10 de septiembre de 2016
¿Hacemos balance?

Primeros dos amistosos del Montakit Fuenlabrada en menos de 24 horas. Los dos se saldan con derrotas. Aunque se sabe que de muy poco sirven los resultados en pretemporada, a todos nos habría gustado ganar al menos uno de los dos encuentros o haber estado más cerca de la victoria. No ha sido así. Con ganas de que llegue rápido el próximo sábado a las 18:00 horas para estrenarnos en casa y disfrutar con el equipo y con la afición en el Trofeo de Fiestas. El rival será el Betis Energía Plus entrenado por Zan Tabak.

Para que ganemos ese partido ante los sevillanos será necesario mejorar por ejemplo en el balance defensivo. Muchos contraataques de uno contra cero o dos contra uno hemos visto de bilbaínos y grancanarios, o transiciones acabadas con facilidad bajo nuestro aro. Cuestión de piernas pesadas y puntito más de esfuerzo.

También faltó fluidez en la ofensiva (21 pérdidas), normal con los sistemas de ataque cogidos aún con pinzas. Esto también posibilitó robos de los rivales con los consiguientes contraataques antes reseñados.

Nuestra plantilla ha empezado ya a enseñarnos también su rica versatilidad. Así, hemos visto a Ian O’Leary y Rolands Smits jugar tanto de aleros como de ala-pívots. Sekulic también se ha desdoblado en las posiciones interiores jugando de cuatro y de cinco. Llorca ha demostrado una vez más su polivalencia en las posiciones exteriores empleándose como base y escolta. Además, ha habido minutos para los jóvenes David Cuéllar y Víctor Moreno. Y un medido reparto de minutos para que nadie acumule peligrosos esfuerzos a estas alturas de pretemporada.

Otro aspecto en el que hemos ganado es en espectacularidad. Este año los aros del Fernando Martín no vivirán tan tranquilos teniendo cerca los muelles de Ian O’Leary y Moussa Diagne.

Y como guinda, un triple susto final para nuestros tres hombres grandes. Sekulic se fue al banquillo con un pómulo inflamado tras un golpe, mismo camino que tomaron poco después Diagne y Chema González por sendos golpes en un hombro y en la garganta respectivamente. Nos tememos que esta noche dormirán algo incómodos, pero el lunes estarán listos para entrenar de nuevo.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACB.




GALERÍA

1617 ACB amistoso vs Granca.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES