ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada juega a rachas y pierde en el trofeo de Fiestas ante el Betis Energía Plus por 65 – 73. La tarde estuvo marcada por un apagón en parte de la ciudad que trastocó el desarrollo del partido.



18 de septiembre de 2016
Trata de arrancarlo

Fue un día extraño, desde luego. Poco después de las cuatro de la tarde el Fernando Martín y buen parte de la ciudad se quedaban sin suministro eléctrico. La luz volvió unas dos horas después, con la afición esperando a las puertas del pabellón y con los equipos hartos de calentar sin saber si el partido se jugaría o no. Con la premura del plan de viaje sevillano a cuestas, el encuentro dio comienzo a todo correr, con el personal tomando posiciones mientras que se presentaba a los protagonistas. Ni descanso hubo. Fueron cuatro periodos a la carrera.

Podríamos recurrir al recurso facilón de que el apagón le duró al Montakit Fuenlabrada más que a los béticos (10 – 20 de salida). Pero para que algo se apague antes ha debido brillar y nuestro equipo aún no ha brillado en esta pretemporada. Pronto es y no es exigible el relumbrón a estas alturas, pero de momento no hemos ido más allá de chispazos discontinuos que nos han permitido algún que otro arrimón en el luminoso en partidos siempre jugados por detrás, como ante Bilbao, Granca y ayer Betis.

Los mejores instantes se vivieron en el arranque del segundo cuarto, con un juego reconocible que nos permitió circular el balón con fluidez y anotar con asiduidad. Así nos pusimos por delante 27 – 26 tras un gran parcial favorable. Pero fue sólo eso, chispazos de un rato que nos permiten ilusionarnos siendo conscientes de que queda mucho empalme aún pendiente.

  _EC_0320.jpg

Los verdiblancos, más constantes en su juego, retomaron pronto el mando del juego y se dispararon hasta el 37 – 54 del minuto 25. De ahí en adelante vimos los mejores momentos defensivos del Montakit Fuenlabrada. Con coraje y sobreesfuerzo por la ausencia de descanso los nuestros taponaron las conexiones ofensivas visitantes y dejaron vivo el partido para el último periodo (53 – 60).

La defensa siguió siendo buena en el cuarto final, pero no así el ataque. Fallos en tiros bien seleccionados daban relevo a precipitaciones y pérdidas propias del momento de la pretemporada en que nos hallamos. Al final, triunfo merecido del Betis por 65 – 73.

La liga arranca en dos semanas. Esperemos que para entonces también hayamos arrancado nosotros.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imágenes de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC_0280.jpg  _EC_0320.jpg 

REDES SOCIALES