ACTUALIDAD

El capitán del Montakit Fuenlabrada explica que “tenemos que encontrar la química dentro y fuera de la pista, ser un equipo de verdad, ganar partidos juntos y perder juntos”. El domingo, primera oportunidad para dar con la fórmula.



29 de septiembre de 2016
Popovic en busca de la química

El domingo a partir de las 12:30 horas comenzaremos a despejar incógnitas sobre el nuevo Montakit Fuenlabrada. Las valencias de cada elemento y sobre todo cómo conjugarlos entre sí es la clave que persigue el cuerpo técnico y el cuerpo de jugadores. La solución final debe darnos “ser un equipo de verdad”, eso es lo que pide el capitán Marko Popovic.

El croata mantiene que “hemos tenido dos inconvenientes, que Hakanson estuvo con su selección y que Paco no ha podido entrenar con normalidad durante la pretemporada tras la lesión. Así que ellos están cogiendo ahora el ritmo del equipo y entre todos tenemos que ayudarles para que se adapten bien cuanto antes. Ambos son jugadores que nos pueden dar mucho. Tenemos que encontrar la química dentro y fuera de la pista, ser un equipo de verdad, ganar partidos juntos y perder juntos. Con las dos competiciones habrá momentos durante la temporada en que podamos encadenar quizá tres derrotas en una sola semana y hay que estar preparados para afrontar esos momentos porque jugaremos con equipos de un gran nivel”.

Popovic reconoce que se siente “un poco raro” ya que es la primera vez que en pretemporada ha perdido los cinco partidos disputados, pero a la vez considera que “esto nos puede ir bien porque así tenemos claro que hemos de ser humildes e ir paso a paso. Hemos trabajado muy bien, tenemos calidad en el equipo y ahora a competir”.

Porque la competición empieza a lo grande, con dos partidos por semana desde el pistoletazo inicial, conjugando la Liga Endesa y la Eurocup. “Las primeras jornadas son extrañas porque en pretemporada todos los equipos escondemos cosas, no mostramos todos los recursos que tenemos. Vamos a ver cómo nos desenvolvemos el domingo, el Bilbao es un equipo con experiencia y calidad con hombres como Mumbrú, Hervelle o Tabu. A luchar, con la ayuda de nuestra afición creo que seremos capaces de plantar cara a todos los equipos en casa. El calendario es duro pero vamos a centrarnos en estos primeros partidos” explica en capitán fuenlabreño.

La situación de Popovic esta campaña es bien distinta a la anterior. Un año atrás estaba recién llegado a Fuenlabrada sin haber hecho apenas pretemporada: “Esta vez he venido mucho mejor físicamente, trabajando mucho más duro que el verano pasado. Estoy aquí desde el inicio así que no tengo excusa para coger el ritmo. Necesito estar bien desde el primer día y ayudar a los jugadores nuevos. Este año para mí va a ser un poco más difícil porque ya todos los rivales me conocen, pero trabajamos también para que otros jugadores den un paso adelante, sobre todo los jóvenes, si lo conseguimos será mucho más fácil para todos”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Popovic 16-17 vs Betis 01 (Emilio Cobos).jpg 

REDES SOCIALES