ACTUALIDAD

El Movistar Estudiantes se ha hecho con la victoria en el primer derbi de la temporada por 86 – 74 ante un Montakit Fuenlabrada que no ha encontrado aún estabilidad en su juego.



16 de octubre de 2016
Merecido triunfo del Estu ante un Montakit Fuenlabrada que aún no muerde

No fue un buen partido en líneas generales, pero se lo llevó el que pareció mostrar más intensidad y viveza en el tramo decisivo. Los estudiantiles supieron cómo dañar nuestra defensa con 49 puntos en la segunda mitad. El choque se rompió en el último cuarto y el tramo final fue cómodo para los locales.

Apuntábamos en la previa que la mejora debía de venir por la defensa, pero no fue así. De nuevo 86 tantos encajados. Y esta vez sin poder optar a la victoria porque al desacierto en el tiro (39 por ciento de dos y de tres) le acompañó la imposibilidad de correr y sumar canastas fáciles. Apenas tres recuperaciones de balón por dieciocho pérdidas. Un lastre imposible de compensar consecuencia de una defensa que se quedó a medias en muchas cosas, entre ellas en apretar en líneas de pase.

En la primera parte dominamos el partido cuando se jugó en cinco contra cinco a media pista, pero el Estudiantes lo mantenía igualado gracias a recuperaciones de balón y rápidas transiciones que canjeaba por puntos fáciles. Así, la igualdad era la dominante al descanso (37 – 36).

Tras la reanudación fueron los colegiales los que se erigieron en dominadores (44 – 39). Aguantábamos en el partido con ramalazos discontinuos de anotación y con la capacidad de Diagne para imponerse en ambas zonas. El 64 – 61 con el que acabó el tercer cuarto era más esperanzador que la dinámica del juego.

Por desgracia la inercia se acentuó en el último periodo y el Movistar Estudiantes estableció pronto la distancia cerca de la decena (70 – 61, minuto 32). Nuestro equipo quiso agarrarse a la remontada a través del ataque, y aunque amenazamos con esa opción durante algunos momentos, lo cierto es que la defensa nunca fue suficientemente solvente como para sacar al Estu de sus esquemas y voltear el partido. La consecuencia lógica fue que los colegiales pudieron celebrar con cierta holgura una victoria para la que hicieron más méritos.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenabrada.

ACBPhoto / E. Candel 




GALERÍA

1617_MOV-FUE (11).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES