ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada y el FC Barcelona Lassa se enfrentan el domingo a las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín, partido para el que ya están a la venta las entradas. Dos de los protagonistas serán Ludde Hakanson y Moussa Diagne, ambos cedidos por los blaugranas en el Montakit Fuenlabrada. Les entrevistamos en distendida charla.



27 de octubre de 2016
Sin miedo y sin cláusula del miedo

Conversamos con los dos jugadores justo tras pasar un divertido rato protagonizando junto a los infantiles del club un vídeo de promoción de la Mini Copa, que también se juega este fin de semana en Fuenlabrada.

Periodista: ¿Vosotros sabéis lo que es la cláusula del miedo en el fútbol?

Moussa Diagne: Sí.

P.- Pues explícamelo

MD.- ¿La cláusula…?

P.- Del miedo

MD.- Sí. Cuando un equipo cede un jugador a otro equipo y el jugador no puede jugar cuando los dos equipos se enfrentan.

P.- Menos mal que en baloncesto no existe, porque sería raro y duro que no pudierais jugar el domingo

Ludde Hakanson: Tengo muchísimas ganas de jugar este partido porque es contra un gran equipo, pero lo preparo como cualquier otro.

P.- Y tú, Moussa, ¿cómo lo ves?

MD.- Bueno, es un partido importante para nosotros después de jugar mal en Las Palmas, tenemos que salir con más ganas para intentar ganarlo y hacerlo bien. Es muy complicado porque todo el mundo sabe que es un gran rival, pero hay que salir con energía y con ganas para hacer cosas.

P.- Por mucho que estén acostumbrados, que lo están; por muy buenos que sean, que lo son; van a jugar domingo, miércoles, viernes, domingo. Son cuatro partidos en ocho días y con viajes de por medio ¿Eso influye de alguna manera?

LH.- Sí, nosotros tenemos toda la semana para preparar este partido y lo tenemos que utilizar como algo bueno. Ellos prepararon primero el partido del miércoles, ahora estarán con el del viernes y después tendrán un día para preparar el partido contra nosotros. Tenemos más tiempo que ellos.

P.- ¿Tenéis contacto con los jugadores del Barça, habláis con ellos, vais a hacerlo esta semana?

MD.- Sí, tenemos contacto con ellos, por ejemplo con Eriksson o Ante Tomic. Les saludaremos el domingo porque son ex compañeros y nos llevamos muy bien, pero en el campo nosotros defendemos el color del Fuenlabrada porque somos jugadores del Montakit Fuenlabrada y salimos para ganar y darlo todo. Para que la afición de Fuenlabrada sepa que este equipo quiere luchar y pelear por ganar cada partido.

LH.- ¡Cómo te explicas en castellano, Moussa!

P.- ¿Qué le decimos a esa afición de Fuenlabrada que el otro día vio un partido muy, muy malo?

LH.- Pedir disculpas y mostrar que somos mucho mejores que lo que vieron en Las Palmas. Pero lo tenemos que enseñar en el campo no hablando.

P.- ¿Por dónde creéis que pasan las claves para competir y poder ganar al Barcelona Lassa?

LH.- Ellos tienen muchísimo talento, pero tenemos una semana para prepararlo tácticamente, sobre todo en defensa. Necesitamos también un buen día en ataque metiendo los tiros, así tendremos opciones, estoy seguro.

MD.- Lo que tenemos que hacer bien primero es jugar con intensidad, sin bajar el ritmo, jugar juntos porque tenemos un rival que si ve un fallo sabe cómo castigarte. Tenemos también que correr por si ellos están más cansados en esta semana en la que nosotros hemos tenido más tiempo para recuperar.

P.- Gracias a ambos.

Les despedimos entre el vestuario y la pista, camino de iniciar una nueva sesión de entrenamiento. Sin miedo y con muchas ganas.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 




GALERÍA

Diagne y Hakanson captura vídeo.JPG 

REDES SOCIALES