ACTUALIDAD

El pívot de 29 años y 2,10 metros de estatura se incorpora al equipo con un contrato de dos meses de duración. Podrá debutar el domingo (12:30 horas) ante el FC Barcelona Lassa. “Cuando me dieron la opción no me lo pensé y me vine a Fuenlabrada”, explica el jugador.



28 de octubre de 2016
Xavi Rey suma fuerzas al Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada podrá contar desde ya con el pívot Xavi Rey que ha firmado un contrato de dos meses de duración. El jugador podría debutar ya en esta sexta jornada de la Liga Endesa en la que los fuenlabreños se enfrentarán al Barcelona Lassa el domingo a las 12:30 horas en el Fernando Martín.

Tras la sesión de entrenamiento matinal Xavi hace la primera entrevista ya como jugador fuenlabreño:  

Todo ha sido muy rápido ¿qué se te pasó por la cabeza cuando recibiste la llamada del Montakit Fuenlabrada?

“La verdad es que estaba entrenando y preparándome para lo que pudiera surgir. Cuando me dieron la opción no me lo pensé mucho y me vine para acá”.

¿Qué has estado haciendo en pretemporada y en el inicio de temporada?

“En el último mes y medio estuve entrenando con el segundo equipo del Barça, con Alfred Julbe, haciendo dos o tres horas todos los días y cogiendo la forma. Creo que he llegado en un estado de forma correcto”.

¿Cuáles son las primeras sensaciones en pista con el equipo?

“Son buenas, el equipo está bien, viene de una derrota importante pero hay que trabajar porque viene una parte muy dura del calendario, veo al equipo con ganas de trabajar y consciente de que nos toca apretar el culo y sufrir un poco estas semanas”.

¿Qué podemos esperar del partido con el Barça?

“No sé muy bien qué partido viviremos el domingo, aún no conozco muchísimo nuestra dinámica porque acabo de llegar. El Barça tiene muchos lesionados y está jugando muchos partidos con resultados que no han sido geniales así que vendrán aquí a ganarnos porque es importante para ellos. Es un partido en que si quieres tener opciones tienes que hacer algo especial, dar un plus de energía y esfuerzo y eso vamos a intentar”.

¿Qué te ha pedido Jota Cuspinera en estos primeros días?

“Jota de momento no me ha pedido mucho. Vengo a ayudar, a suplir la ausencia de Blagota. Soy un refuerzo y vengo con humildad a hacer lo que me pidan, sea lo que sea”.

¿Cómo está yendo la integración en el grupo?

“La integración va bien. Conozco de otras temporadas a Ian, Blago, con Ludde también he coincidido, con Chema tengo buena relación. Muy bien. No suelo tener problemas y veo que en el equipo son todos chicos muy majos que me han acogido bien. Aunque llevo muy poco tiempo las sensaciones personales son muy buenas”.

Tras muchas visitas a Fuenlabrada, por vez primera vas a tener al público de tu lado.

“Jajaja, sí, espero que así sea, que me gane la simpatía del público. Lo intentaré, lo daré todo. Vengo de una situación mala, de no tener muchas opciones de fichar y voy a agradecer la confianza que han puesto en mí con esfuerzo en la cancha”.

Rey cuenta en su trayectoria con más de 200 partidos en ACB, defendiendo los colores de Manresa, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife y Estudiantes. En su palmarés destaca sobremanera el bronce logrado con la Selección Española Absoluta en el Eurobasket de 2013 disputado en Eslovenia. También fue internacional en categorías junior y sub-20 (plata en el Eurobasket sub-20 de 2007).

La nueva incorporación viene a reforzar el juego interior del Montakit Fuenlabrada, mermado tras la baja por lesión de Blagota Sekulic. Rey ha podido realizar tres sesiones de entrenamiento con el equipo y estará a disposición del cuerpo técnico el domingo para debutar como jugador fuenlabreño.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Xavi rey escudo.JPG 

REDES SOCIALES