ACTUALIDAD

Nos estrenamos hoy allá donde el baloncesto es el deporte número uno, un país paradisiaco para los que amamos este deporte. Un partido para competir y para disfrutar. A partir de las 18:00 horas puedes verlo en directo por La otra.



09 de noviembre de 2016
Un gustazo jugar en Lituania

El país que formó a los Sabonis, Marciulionis o Jasikevicius, el país que con apenas tres millones de habitantes tiene varias medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurobaskets. El país donde el baloncesto es el deporte número uno. El país del baloncesto. Hoy jugamos por primera vez en nuestra historia en Lituania.

“Será un partido con un público caliente, allí el basket se vive de un modo diferente”, explicaba Jota Cuspinera antes de poner rumbo a Vilnius. Y más caliente aún habida cuenta que Marko Popovic fue durante muchas temporadas el jugador referente del Zalguiris Kaunas, el gran rival del Lietuvos Rytas. El propio Marko lo decía durante estos días: “Sé que me van a pitar, y mucho”.

El jugador croata siempre reconoce que “jamás he vivido ambientes de baloncesto como los de Lituania, la cercanía de la gente, su conocimiento del juego, la pasión que le ponen a cada partido”. Tan es así que anoche cuando nuestro equipo aterrizó en Vilnius a altas horas de la noche había un puñado de periodistas esperando a nuestra expedición.

El baloncesto es otra cosa en Lituania. Será un gustazo jugar allí por primera vez en nuestra historia.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  




GALERÍA

Lituania ambiente.jpg 

REDES SOCIALES