ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada mejora las sensaciones y compite en casa del Khimki, uno de los grandes favoritos al título de la Eurocup. Faltó acierto en acciones puntuales del último cuarto para forzar un final igualado (96 – 84).



23 de noviembre de 2016
Cara a cara sin premio

Siempre hay cosas que reprocharse a uno mismo tras un partido. Hoy, desde luego, la inconsistente defensa de la primera parte. También algunos fallos muy evitables de cara al aro en el último cuarto. Del resto de aspectos el Montakit Fuenlabrada puede acabar razonablemente satisfecho el partido de hoy. Ataque fluido, buenos porcentajes de tiro, exceptuando los libres, interesantes alternativas tácticas defensivas en la segunda mitad y el carácter suficiente como para no tirar el partido a pesar de ir por detrás del marcador la mayor parte del tiempo.

Porque para evaluar los méritos o deméritos propios hay que ser consciente de quién está enfrente. Y el rival hoy es el campeón de la Eurocup en 2012 y en 2015 y uno de los grandes favoritos para repetir en este curso. Hace apenas quince días ganaron por 20 en Bilbao y un poco antes por 30 en Berlín. Cuentan con Shved, el jugador mejor pagado de Europa, y se han reforzado con ex NBA recientemente como Hummel o el espectacular Evans. Valiosísimo nuestro triunfo en casa ante los rusos en la primera vuelta.   

EL 27 – 25 con que concluyó el primer cuarto reflejaba a las claras la supremacía de los ataques sobre las defensas. Vistosísimo para los aficionados, de mosqueo para los entrenadores. El partido sufrió su parcial clave, a la postre definitivo, del minuto 10 al 15, tramo en que los rusos firmaron un 16 – 6 para ponerse doce puntos arriba (43 – 31).

Corríamos riesgo entonces de desconectar, como nos ha ocurrido en otros partidos recientemente. No fue así esta vez. El equipo se agarró al partido por medio del ataque con Rolands Smits y Paco Cruz como principales actores en la anotación. Así acabó la primera parte con un llamativo 58 – 50 en el marcador.

La segunda parte fue un permanente pulso por romper el partido los locales, por igualarlo los visitantes. Las fuerzas resultaron parejas, ahora con más aplicación defensiva en ambos bandos. A resaltar las alternativas tácticas en defensa empleadas por nuestro equipo y que frenaron la ofensiva de los hombres de Ivanovic. Lástima que cuando tuvimos opción de reducir la renta y equilibrar el marcador no tuviéramos el tino adecuado y erráramos algunas opciones claras de anotar, ya fuera en juego o desde el tiro libre. Al final, victoria por 96 – 84 de un Khimki que queda como líder de grupo.

Nosotros seguiremos luchando por alcanzar el Top 16, pero ahora aparcamos la 7Days Eurocup durante un par de semanas, no volveremos a competir hasta el 7 de diciembre visitando al Bilbao. Mucho más cerca nos queda un partido bastante más importante, el que jugaremos en casa este mismo domingo ante el MoraBanc Andorra. El objetivo es sumar la tercera en la Liga Endesa. Todos seremos necesarios para conseguirla.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 




GALERÍA

16-17 Fuenla khimki Hakanson.JPG 

REDES SOCIALES