ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada depende de sí mismo para clasificarse e incluso para acabar segundo en esta fase de grupos. Pero hay más actores implicados cuyos resultados podrían llevarnos también al TOP 16. Tarde-noche apasionante la de hoy con doble sesión de TV: A las 18:30 en Eurosport 2 podremos ver el Lietuvos – Alba y a las 20:30 en La Otra el Retabet Bilbao – Montakit Fuenlabrada.



07 de diciembre de 2016
Las cuentas claras para el TOP 16

Se acerca el final de la primera fase de la 7Days Eurocup y el Montakit Fuenlabrada se juega sus opciones de alcanzar el TOP16, un gran logro que depende de nosotros. Repasamos a continuación los distintos escenarios que se nos presentan.

Lo primero es saber cómo está el grupo y los partidos que restan en las dos últimas jornadas:

Clasificación:

1º Khimki Moscow 5 – 2

2º Lietuvos Rytas 3 – 3

3º Montakit Fuenlabrada 3 – 3

4º Alba Berlín 3 – 4

5º Retabet Bilbao 2 – 4

Partidos de hoy (jornada 9):

18:30 h: Lietuvos Rytas – Alba Berlín

20:30 h: Retabet Bilbao – Montakit Fuenlabrada

Partidos del miércoles 14 diciembre (última jornada):

17:30 h: Khimki Moscow – Retabet Bilbao

20:30 h: Montakit Fuenlabrada – Lietuvos Rytas

Combinaciones:

Nos clasificaremos para el TOP 16 de la Eurocup si ganamos al menos uno de los dos partidos. Es más, si vencemos los dos encuentros que nos restan seremos segundos con total seguridad.

El batiburrillo viene en caso de que perdamos ambos partidos. Lo vemos:

Si el Alba de Berlín pierde hoy, el Montakit Fuenlabrada tendrá prácticamente asegurada la clasificación. Los alemanes quedarían con tres victorias, las mismas que tendríamos nosotros. Esta suposición implica que el Lietuvos alcanza al menos cuatro triunfos pues ganaría al Alba y al Fuenla.

Se abren ahí dos escenarios: 1) que el Retabet Bilbao llegue a cuatro victorias con lo que quedaríamos empatados berlineses y fuenlabreños en las últimas posiciones. El desempate nos favorecería gracias al + 18 de los enfrentamientos directos. 2) que haya un triple empate a tres victorias entre bilbaínos, berlineses y nosotros. Aquí también es el Alba el que peor lo tiene ya que todos sumaríamos dos triunfos y dos derrotas en los enfrentamientos directos y habría que acudir a la diferencia de puntos en dichos enfrentamientos. A falta del partido de esta noche nosotros tenemos +29; el Bilbao -15 y el Alba -14. Así pues, para quedarnos fuera tendríamos que perder en Bilbao por al menos 44 puntos de diferencia.

¿Qué ocurre si nosotros perdemos ambos partidos y el Alba gana hoy en la pista del Lietuvos? Entonces cobra especial relevancia por cuántos puntos caemos en Bilbao. Si hoy perdemos por menos de 11 puntos, nos clasificaremos si el Bilbao pierde el último día en Moscú. Sin embargo, si perdemos por más de 11 puntos en Bilbao quedaremos eliminados independientemente de lo que haga el equipo vizcaíno en Moscú.

Así pues la jornada de hoy es apasionante, con la suerte de poder ver en directo en televisión los dos partidos que nos interesan. A las 18:30 horas Eurosport 2 ofrece el Lietuvos – Alba y a las 20:30 en La Otra podremos ver Retabet Bilbao – Montakit Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC_9272.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES