ACTUALIDAD

Tras perder 97 – 83 en Bilbao, el Montakit Fuenlabrada jugará una final en el Fernando Martín el próximo miércoles (20:30 horas) contra el Lietuvos Rytas. Si ganamos seremos segundos de grupo, si perdemos estaremos eliminados.



08 de diciembre de 2016
Eurocup: todo se decidirá el miércoles en casa

La fase de grupos de la 7Days Eurocup va a resultar emocionante hasta el último momento para el Montakit Fuenlabrada. Desde el principio dijimos que iba a ser una competición igualadísima y es tal el equilibrio que ganar o perder el próximo miércoles significará que nuestro equipo se clasifique como segundo de grupo o quede eliminado. No hay más opciones.

Así pues estamos ante una semana magnífica de baloncesto con dos partidos valiosísimos en casa. El domingo día 11 a las 12:30 horas ante el ICL Manresa, un rival directísimo por la permanencia en la Liga Endesa. El miércoles día 14 a las 20:30 horas contra el Lietuvos Rytas en lo que será toda una final para nuestro equipo en la competición europea.

Huelga decir lo importante que será el apoyo de la grada del Fernando Martín en ambos envites. El tipo de partido que todo jugador quiere jugar y que todo aficionado quiere vivir junto a su equipo. Y tenemos la suerte de que son en casa.

Para nosotros no tiene ningún valor lo que ocurra en el encuentro que se jugará en Moscú entre el Khimki y el Retabet Bilbao cuyo resultado conoceremos una hora antes de empezar a jugar nuestro partido. Sin embargo, para el Lietuvos sí puede ser definitivo pues una derrota bilbaína clasificaría automáticamente para el Top 16 al Lietuvos, gane o pierda contra nosotros.

Todo eso será el miércoles próximo. De por medio la cita también clave contra el ICL Manresa a la que llegaremos con el sabor amargo del partido de hoy. Ha sido una historia ya conocida, el manual de nuestros partidos como visitante en esta Eurocup. Demasiados puntos recibidos, esta vez a través de la gatera del rebote, faceta en la que los bilbaínos se han apoyado para lograr segundas y terceras opciones de tiro.

Hemos encajado 97 tantos. En nuestra media pues en las cuatro salidas nos han endosado un promedio de 95,5 por encuentro. Unas cifras que obligan a proezas ofensivas para pescar fuera de casa.

La verdad es que en ataque hemos estado fluidos, también como de costumbre, pero no lo suficiente. Hemos sumado 83 tantos, justo nuestra media en Eurocup fuera de casa. Además nos llevamos la alegría de la segunda mitad que han protagonizado Rolands Smits y Álex Llorca, los máximos anotadores de nuestro equipo junto a Paco Cruz. Estuvimos acertados en el tiro de dos (62%) y de tres puntos (47%), pero de nuevo pagamos el lastre de los tiros libres (65%) y de las pérdidas de balón (19).

Seguimos pues subidos en la montaña rusa. Y agárrense que vienen vueltas y revueltas. ¡Vamos Fuenla!

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.     

Imagen de la Agencia EFE




GALERÍA

16-17 bilbao fuenla 02.jpg 

REDES SOCIALES