ACTUALIDAD

Si nuestra piedra filosofal reside en el Fernando Martín, el Montakit Fuenlabrada ha de extraerla en las previas de los partidos fuera y cargarla en la mochila para afrontar las visitas con el nivel y la seriedad que muestran en su fortín. Por ahí pasa encarar un fin de año que marcará un antes y un después en el apelotonamiento clasificatorio de la Liga Endesa. Empezamos en Sevilla ante el Real Betis Energía Plus (domingo 12:30h. Multi4 Dial 194 y Multi Liga Endesa Multi1 Dial 68). Ni liebre, ni tortuga, ¡caracol!



17 de diciembre de 2016
La ley del caracol: Llevarse la casa a cuestas

La jornada 13 de Liga Endesa 2016/17 llega presentando un escenario de apelotonamiento en la tabla de clasificación de siete equipos que distan del sexto y el séptimo puesto en tres o cuatro victorias. Una situación que está destinada a explotar más pronto que tarde y hacer vislumbrar a cada cual la realidad de sus respectivos objetivos.

En medio de ese barullo se encuentra el Montakit Fuenlabrada, y aún en su calendario 2016 tiene por delante dos citas con otros dos de los equipos afectados: Real Betis Energía Plus y UCAM Murcia; cuyo resultado dejará ver el sitio que le corresponde al conjunto fuenlabreño este curso.

No se alarmen sin embargo. En una encrucijada similar se encontraba el equipo de Jota Cuspinera la pasada campaña a estas alturas, en una burbuja que al estallar nos colocaría como un equipo serio y de demostrado nivel que podía aspirar a cotas más altas o nos devolvería a la cruda realidad de ir restando victorias hasta superar la delgada línea roja. No queda más que decir de esa temporada mágica.

Si bien regresando al día de hoy, la visita al conjunto de Zan Tabak (domingo 12:30h. Multi4 Dial 194 y Multi Liga Endesa Multi1 Dial 68) supone un nuevo y doble reto para el Montakit Fuenlabrada. El reto obligado de competir y salir victoriosos de cada partido, y el reto concreto y necesario de hacerlo igualmente fuera de los límites del Fernando Martín y borrar la imagen que se ha forjado el equipo hasta ahora como visitante. A este respecto hablaba esta semana el capitán del vestuario naranja: “Nosotros estamos hablando mucho sobre esto y con los entrenadores y sí que hemos mejorado pero no al nivel que queremos todavía, queremos ganar partidos fuera de casa y ahora mismo sólo hemos ganado uno, esperamos que este partido en Sevilla sea el segundo”. Las razones de este fenómeno son un paradigma aún para los fuenlabreños, sin bien todos coinciden: “Supongo que jugamos mucho mejor porque nos sentimos mucho más cómodos aquí delante de nuestra afición que nos da mucha más energía y nos apoya desde el primer al último minuto, pero si queremos crecer y ser un equipo más serio, yendo más allá de luchar por no descender, necesitamos ganar y jugar mejor fuera de casa, no nos podemos permitir partidos como los jugados en Canarias, eso no nos puede pasar más” apunta firmemente Marko Popovic, que no podrá disputar este partido debido a un error informático del club que ha impedido dar de alta al jugador del Montakit Fuenlabrada para esta jornada. Viaja con el equipo el canterano David Cuéllar.

Entonces, si la esencia del Fernando Martín es la que evoca a los jugadores a ponerlo todo sobre la cancha, como parte del pre-partido habrá que aplicar la “ley caracol”, extraer el magma del volcán fuenlabreño, y llevarse la casa a cuestas donde quiera que el equipo aterrice.

No se alarmen sin embargo. El segundo partido ganado como visitantes en la temporada 15/16 fue en Zaragoza. ¡Exacto!, esa victoria con la que el Montakit Fuenlabrada firmó su billete a la Copa del Rey. No queda más que decir de esa temporada mágica.

Así que cumplan las órdenes del cuerpo técnico porque, tanto fuera como dentro de la cancha, “los necesitamos a todos, siempre, pero más aún ahora que se ha lesionado Llorca que es quien nos daba el impulso. La intensidad que él ponía la tenemos que suplir entre el resto. Nos necesitamos a todos” explicaba Jota Cuspinera en la rueda de prensa tras la victoria ante Lietuvos Rytas.

Imagen: Una escena de apoyo y reconocimiento entre los pívots del Montakit Fuenlabrada ante Andorra. Emilio Cobos

 

Departamento de comunicación de Montakit Fuenlabrada

 




GALERÍA

15288482_1357091687648930_229115041884319991_o.jpg 

REDES SOCIALES