ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada vence 73 – 78 en Sevilla al Real Betis Energía Plus sobreponiéndose a las ausencias con un partido muy serio en defensa y liderado por Hakanson y Cruz en ataque. Tercer triunfo en ocho días; quinto en la Liga Endesa.



18 de diciembre de 2016
Plantillazo

Las noticias negativas se habían ido acumulando. La grave lesión de Álex Llorca, el error informático por el que no inscribimos a Marko Popovic (nuestras más sinceras disculpas por ello) y la baja de última hora de Paunic al no poder recuperarse de un esguince sufrido el pasado miércoles en el partido de Eurocup. Hasta que empezó el partido en Sevilla y el Montakit Fuenlabrada comenzó a dominar desde el inicio al Betis tirando de fondo de armario y disfrutando de la extensión y la capacidad de una plantilla completa y polivalente. Un plantillazo.

El quinteto con el que iniciamos el segundo  periodo, por ejemplo, es una prueba de la capacidad de adaptación de nuestros jugadores. Ludde Hakanson de escolta, Ian O,Leary de alero y Blagota Sekulic de ala-pívot. Los tres fuera de sus puestos habituales. Los tres rindiendo a buen nivel, como el resto del equipo hizo hoy.

Los jugadores contaron además con herramientas extras desde el banquillo. Con escasez de efectivos en el juego exterior, el cuerpo técnico planteó constantes defensas alternativas por medio de diferentes modelos de zona. Se buscaba minimizar problemas de faltas propios y colapsar el ataque ajeno. Objetivo conseguido: los nuestros estaban cómodos y los rivales nerviosos.

De ese modo abrimos las primeras ventajas (5 -12; 9 – 19), pero no tuvimos el tino suficiente o el instinto necesario para ahondar en esa dinámica y el partido se estabilizó en rentas entre seis y diez puntos en nuestro favor. Al descanso, 37 – 43.

El tercer cuarto supuso un cambio de dinámica. Los andaluces redoblaron esfuerzos y contactos en defensa a consecuencia de lo cual pudieron robar y correr. Al contrario de lo habitual, hoy no nos convenía un partido de ida y vuelta, sino de un baloncesto un poco más controlado. En su mejor momento los hispalenses se pusieron arriba por cinco puntos varias veces (51 – 46; 58 – 53; 63 – 58).

Teníamos dos grandes problemas. No dominábamos el rebote y nos costaba una barbaridad anotar. Lo primero lo solucionamos con la vuelta a pista de Diagne y Smits, lo segundo por la doble vía sueca-mexicana que han supuesto Hakanson y Cruz. Con 22 tantos cada uno han liderado nuestra ofensiva en los momentos más calientes del partido, como el triple de Ludde que nos ponía de nuevo arriba 68 – 71 a poco más de dos minutos para el final, o la bombita de Paco para casi sentenciar la victoria (70 – 75) a 39 segundos de la conclusión.

El temple final en los tiros libres con 5/6 en el los últimos segundos selló el triunfo por 73 – 78. El detalle no es menor pues hoy hemos firmado un 78 por ciento de acierto desde la línea del 4,60, muy por encima de nuestra media. Todo suma y todos suman.

Se pone fin así a una semana de ensueño con valiosísimas victorias ante rivales directos en la Liga Endesa como el ICL Manresa y el Real Betis Energía Plus, a lo que añadimos el flamante pase al TOP16 de la 7Days Eurocup como segundos de grupo tras vencer al Lietuvos Rytas. Lo hacemos además superando las bajas, volviendo a ganar fuera de casa con un plantillazo que nos ha servido para derribar la puerta que se levantaba ante nuestras narices cada vez que salíamos del Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto




GALERÍA

BET-FUE (7).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES