ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se encontró con la ley del más fuerte sobre el parquet del Fernando Martín y cayó 69 – 77 ante el Baskonia. El club presentará una queja por el arbitraje ante la ACB. Casi sin descanso, este martes volvemos a competir en casa, ahora en la Eurocup ante el Herbalife Gran Canaria (20:30 horas).



09 de enero de 2017
Fue imposible

Se truncó la racha del Montakit Fuenlabrada como local. Han sido siete partidos consecutivos sumando triunfos entre Liga Endesa y Eurocup. Pero la visita del Baskonia pone punto (y seguido, esperamos) a esa dinámica ganadora de los nuestros. Pronto tendremos la opción de recuperarla pues volvemos a competir en casa este martes día 10 en partido correspondiente a la segunda jornada del TOP16 de la Eurocup (20:30 horas).

La derrota ante el Baskonia ha llegado tras pagar una mala puesta en escena en los primeros minutos del primer y del tercer cuarto. Algo muy parecido a lo que sucedió el pasado miércoles en Murcia. Pero en ambos casos el equipo, arropado siempre por la grada, reaccionó y puso en serios aprietos a un rival que llegaba lanzado tras claras victorias ante el Real Madrid y el Unics Kazan.

El choque no estuvo exento de polémica, con dos técnicas pitadas a Marko Popovic (en el túnel de vestuarios cuando estábamos en el descanso) y Moussa Diagne, y diversas decisiones que conllevaron las protestas de la afición fuenlabreña. A este respecto José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, declaró a EFE que el club presentará una queja ante el departamento arbitral de la ACB.  "Baskonia tiene un equipazo, de diez partidos nos ganan nueve, pero el arbitraje no nos ha permitido competir".

"Desde el primer momento el criterio arbitral en defensa ha sido distinto, y lo de las técnicas, que no le permitan a un jugador decir que cuando quedaban tres segundos le han agarrado, que se ve en el vídeo. Lo único que ha dicho es cuál es la razón por la cual no se ha pitado ese agarrón", explicó Quintana, en referencia a Popovic.

"Este tipo de arbitraje no lo entendemos, parece que ha sido un arbitraje de por si acaso el Baskonia no se mete en el grupo de arriba de la Copa y se queda donde está si hubiera perdido hoy, y se hubiera cruzado con el Real Madrid o el Barcelona en la Copa del Rey. Me da la impresión que ha sido un arbitraje en clave de Copa del Rey, creo que el Baskonia no tiene necesidad de este arbitraje", añadió el presidente.

"Vamos a mandar el lunes el vídeo a los responsables de la ACB donde vemos todas las irregularidades que se han estado produciendo. Incluso cuando nos ponemos a cuatro tenemos tres ataques seguidas y no hemos metido canasta, pero para que no la metamos algo ha ayudado el arbitraje. Es un arbitraje que no se puede aceptar en una liga como la nuestra", finalizó José Quintana.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Paunic fue nuestro máximo anotador (Emilio Cobos).




GALERÍA

FUE-BAS (5).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES