ACTUALIDAD

Comunicado de la Junta Directiva del Baloncesto Fuenlabrada tras la nota de prensa publicada por la asociación arbitral AEBA

13 de enero de 2017
Comunicado del Baloncesto Fuenlabrada

Queremos saludar y agradecer que la asociación arbitral AEBA haya ejercido su derecho constitucional a la libertad de expresión para contestar a unas manifestaciones del presidente de nuestro club.

Lamentamos, sin embargo, que la AEBA ejerza este derecho inducida por los responsables de la ACB. Lamentamos igualmente que la AEBA no ejerciera su derecho a la libertad de expresión en ocasiones precedentes en las que el estamento arbitral recibió críticas mucho mayores, tal como sucedió en eliminatorias de play-off por el título o en fases finales de Copa del Rey de recientes temporadas.

Es más, hay precedentes en los que no sólo la AEBA guardó silencio ante críticas vertidas contra sus miembros, sino que incluso el presidente de la ACB llegó a pedir disculpas públicamente a una afición y a un club por una actuación arbitral tras las manifestaciones de sus dirigentes.

Esperamos que la contestación pública de la Asociación AEBA a las declaraciones del presidente del Baloncesto Fuenlabrada no sea una excepción y que dicha asociación continúe ejerciendo en adelante su derecho a la libertad de expresión.

Junta Directiva del Baloncesto Fuenlabrada, 13 de enero de 2017

GALERÍA