ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada viaja a Santiago para abrir una serie de partidos decisivos en Liga Endesa y Eurocup ante Rio Natura Monbus, Lokomotiv Kuban y Divina Seguros Joventut. Jota Cuspinera: “Hemos de afinar mucho con los detalles que vamos a trabajar porque no vamos a disponer de tiempo para entrenar”.



14 de enero de 2017
Es hora de afinar

El tránsito entre la primera y la segunda vuelta de la Liga Endesa se presenta valiosísimo para el Montakit Fuenlabrada. Se enfrentará este domingo al Río Natura Monbus y el próximo al Divina Seguros Joventut los dos rivales directos que marcan hoy día la línea que separa el descenso y la permanencia. Entre medias un largo viaje a Rusia para enfrentarse al Lokomotiv Kuban.

“Hemos de afinar mucho con los detalles que vamos a trabajar porque no vamos a disponer de sesiones largas para preparar aspectos tácticos”, explica Jota Cuspinera. Además, la afinación deberá ser aún mayor habida cuenta de que los técnicos no podrán contar con Marko Popovic, lesionado en el sóleo izquierdo. El croata tiene también muy difícil su participación en el choque del miércoles en Kuban. Quien sí está en disposición de jugar en Santiago, salvo imprevisto de última hora, es Moussa Diagne

El entrenador de los madrileños ve a su equipo “centrado”, pero advierte de “la dificultad que tiene jugar en Santiago. Los equipos de Moncho son un poco atípicos, juegan situaciones distintas a las del resto de equipos en la liga. Tienen muchísima paciencia, sabiendo buscar la ventaja hasta el último segundo de la posesión. Además en defensa plantean muchas variaciones tácticas. Te obligan a jugar muy concentrado en todo momento para saber interpretar el partido”.

Profundizando en el análisis del rival, Cuspinera apunta que “siempre he visto al Obradoiro como un equipo peligroso, a pesar de que lleven sólo cuatro victorias. Hay que tener en cuenta que les ha condicionado la lesión de Corbacho para toda la temporada, a eso se suma la lesión de Urtasun, la baja de Mc Connell. Pero tienen jugadores que te la pueden liar en todas las posiciones. Así que vamos allí con todo el respeto, pero evidentemente sin miedo, porque lo que buscamos es la victoria”.

Preguntado por la trascendencia del partido y por la presión extra que eso supone, Cuspinera explica que “nunca sabes qué efecto tendrá la presión que pueden tener ellos por la tabla y por jugar como locales. Es un arma de doble filo. Pudiera ser que en un final igualado sintieran la necesidad de la victoria y la sensación de que si no ganan es un mundo. No lo sé. También puede ser que esa necesidad más el empuje del público les haga jugar con más intensidad y les vaya bien. Nunca sabes. De todos modos las distancias en la tabla son muy cortas, somos muchos equipos en un margen estrecho y las victorias tienen mucho valor para todos”.

Alrededor del partido:

-El Río Natura Monbus llega al partido en penúltima posición con cuatro triunfos. Los fuenlabreños son undécimos con seis victorias.

-Los precedentes en Fontes Do Sar son favorables al Montakit Fuenlabrada pues ha ganado en cuatro de sus seis visitas a los compostelanos. Curiosamente en los partidos celebrados en el Fernando Martín ocurre justo al contrario, es decir, es el Obradoiro el que ganó cuatro veces y sólo perdió dos.

-Se da la circunstancia de que ninguno de los jugadores ni de los técnicos de Obra y Fuenla pertenecieron al otro equipo en el pasado. Extraño caso entre equipos ACB.

-El partido podrá seguirse en directo en Onda Fuenlabrada, en el dial 196 de Movistar+ (canal sólo disponible en Movistar+ por fibra), en la web ver.movistarplus.es y en las aplicaciones para móviles de Movistar+ (también yomvi).

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 




GALERÍA

Paunic-ante-Caloiaro.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES