ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada acaba la primera vuelta en décima posición con un balance de 7 – 9 tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos de liga. La mejora ha pasado por el progreso defensivo y la solidez en casa.



16 de enero de 2017
De menos a más (ojalá que a mucho más)

Ni dos meses hace que nos lamíamos las heridas de los zarpazos recibidos en las Islas Canarias mientras veíamos la clasificación desde el pozo de los puestos de descenso. El recordatorio es oportuno habida cuenta de que restan aún cuatro meses de competición, tiempo de sobra para meternos de nuevo en problemas si repetimos errores de un pasado no tan lejano.

Pero volvamos al presente. El equipo disfruta y nos hace disfrutar con una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos de la Liga Endesa, cinco de siete si ampliamos un poco el foco, reseñando además que sólo se nos escaparon en diciembre y lo que llevamos de enero los choques contra Real Madrid y Baskonia.

La mejora ha pasado sobre todo por la defensa. El equipo es ahora más sólido, figura en quinta posición en la clasificación de balones recuperados con 8,2 por partido, y está ya entre los diez mejores en defensa y en rebotes de la Liga Endesa.

Defensa, rebote, robos. Todos son factores en los que tiene mucho peso la voluntad, el querer, la actitud y no sólo la aptitud. Si mantenemos esta línea de trabajo la calidad acaba saliendo. Un funcionamiento global en el que resulta muy difícil destacar a alguien, no porque no haya méritos individuales, sino porque en cada partido es diferente quien asume más protagonismo. Así se dan actuaciones como la de ayer en Santiago, con seis jugadores alcanzando o superando los diez puntos anotados.

El acoplamiento de todos, los que empezaron y los que se incorporaron ya con el tren en marcha, la mejora física de Paco Cruz y Blagota Sekulic, la capacidad para reponernos a las ausencias. Todo va sumando. Tanto que casi hemos empatado el balance del curso pasado, pues hace un año tras las 16 primeras jornadas sólo teníamos un triunfo más que hoy. (8-8 por 7-9).

Y en paralelo las inyecciones de adrenalina de la Eurocup, con gran reparto de minutos, lo que ha redundado en tener a todos los jugadores enchufados y prestos para rendir. Con una precisión suiza, tan geniales en casa como flojos fuera. En el Fernando Martín hemos ganado todos, siempre por diez o más puntos (excepto en una ocasión). Como visitantes hemos perdido todos, siempre por diez o más puntos (excepto en una ocasión).

El balance lo hacemos nosotros aquí. Pero el equipo no tiene tiempo para ello. Ha llegado hoy lunes desde Santiago de Compostela, esta tarde entrena y mañana pone rumbo a Krasnodar para jugar el miércoles (18:00 horas) un partido que podremos ver en directo en La Otra. Y casi de inmediato, el domingo a las 12:30 horas el Fernando Martín acogerá el primer partido de la segunda vuelta de la ACB, un duelo clave para intentar alejarnos de la zona baja frente al Divina Seguros Joventut.

Vamos a más y ojalá que la dinámica no pare. Krasnodar, allá vamos.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC10466.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES