ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada pierde el partido contra el Lokomotiv en el primer cuarto con un parcial de 30 – 10. El desacierto ofensivo, especialmente en el lanzamiento de tres puntos nos lastró de principio a fin. El jueves tocan otras 12 horas de viaje y el viernes a preparar el partido contra el Joventut (12:30 h del domingo en el Fernando Martín).



18 de enero de 2017
La moviola

El mítico programa Estudio Estadio de TVE, que en nada se parece a lo que emiten hoy bajo dicha denominación, popularizó décadas atrás la moviola, una máquina que permitía ver las repeticiones de las jugadas. De atrás hacia delante y de nuevo hacia atrás. Y vuelta a empezar. Pues esa es la sensación con nuestros partidos en Eurocup. Que uno es repetición del anterior en un bucle que ya alcanza muchos visionados.

Hoy, piscinazo. Partido fuera. Así que nos vamos al suelo sin necesidad de que haya contacto. Reprochable, claro. En descargo de los nuestros es necesario decir que el viaje interminable de ayer hasta Krasnodar, en concatenación con el previo a Santiago de Compostela, más las ausencias por lesión de Popovic, Llorca y Diagne, más el gran potencial del rival ponían muy difícil apostar al “2” en la quiniela.

Pronto se vio que efectivamente el “1” era signo adecuado para ser acertante. Ni siquiera nos arrimamos a la “x”. Perdimos el partido ya en el primer cuarto, que concluyó con un resultado de 30 – 10. Matt Janning estuvo inconmensurable, especialmente desde el triple, todo lo contrario de lo que nos ocurrió a nosotros. Necesitamos trece intentos para anotar nuestra primera canasta de tres puntos.

Hay ocasiones en las que una ventaja tan amplia de inicio no asegura la victoria. El partido se le hace largo al escapado y si el rezagado se acerca, el que va por delante tiene la sensación de que ha de volver a ganar el choque -“pero si ya lo tenía ganado”, piensa- y mentalmente eso no es fácil de gestionar. No fue el caso del partido de hoy. En el resto del encuentro lo máximo que conseguimos fue ponernos a 14 puntos (32 – 18), pero durante la mayor parte del tiempo la distancia estuvo en la veintena. Al final, 86 – 61.

El próximo miércoles nos vemos de nuevo las caras con el Lokomotiv. Esta vez será en el Fernando Martín. Esperemos que también funcione la moviola porque en casa y en Eurocup eso significaría victoria para el Montakit Fuenlabrada. Pero si acaso tuviéramos que acabar cayendo que al menos sea porque ha habido un claro contacto en un gran choque.

Pero ojo, que antes tenemos un partido incluso más importante: lo jugaremos también en casa este domingo, día 22, a las 12:30 horas. El rival es el Divina Seguros Joventut y en juego está una victoria que nos colocaría en muy buena situación en la clasificación de la Liga Endesa. Vaya dos partidos que nos esperan en el Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  

Foto del Lokomotiv Kuban.




GALERÍA

1617 lokomotiv en rusia.jpg 

REDES SOCIALES