ACTUALIDAD

Montakit Fuenlabrada y Divina Seguros Joventut juegan este domingo a las 12:30 horas en el Fernando Martín. Curiosamente, según los precedentes nos vendría mejor jugar en Badalona que en casa. La afición tratará de demostrar lo contrario.



20 de enero de 2017
Hemos ganado al Joventut más veces en Badalona que en Fuenlabrada

Vale que podamos poner la lupa sobre un plazo corto de tiempo para encontrar fenómenos extraños. Pero lo normal es que en periodos largos se acaben imponiendo la lógica y las leyes de la probabilidad. Prueben ustedes a lanzar una moneda al aire. Quizá las cuatro o cinco primeras veces salga siempre cara o cruz. Pero si la lanzan cien veces la distribución 50 – 50 estará muy cerca de imponerse.

Por eso es tan digno de mención el extraño caso de los duelos entre Montakit Fuenlabrada y Divina Seguros Joventut. Son ya 37 partidos entre ambos, veinte años de historia. Pues resulta que en contra de toda lógica nos ha ido mejor jugar contra ellos en el Olímpic de Badalona que en el Fernando Martín.

Los datos dicen que aquí les hemos derrotado en cuatro ocasiones, mientras que allí hemos vencido en cinco partidos. Para más inri, el Joventut ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Fuenlabrada, por el contrario nosotros hemos sumado cuatro triunfos en nuestras últimas seis visitas a Badalona. El mundo al revés.

La historia también nos explica que para ganarles en casa hemos tenido que hacer auténticos partidazos que han acabado en contundentes victorias. Así vencimos 89 – 69 en la temporada 1998/1999; 81 – 62 en la 2001/2002; y 108 – 81 en la 2010/2011, victoria que nos dio el pase al playoff. Sólo en la 2013/2014 les derrotamos en un partido igualado en casa (76 – 69).

La curiosidad del caso se extiende si tomamos en consideración que venimos de enfrentarnos con un rival con el que vivimos similar situación. Al Obra le hemos ganado ya cinco veces en Santiago y sólo dos en Fuenlabrada. Dos casos excepcionales que han ido a caer juntos en el calendario.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Wear 15-16 vs Joventut 01 (Emilio Cobos) web.jpg 

REDES SOCIALES